
SANTO DEL DÍA
SAN ALFREDO EL GRANDE(849-899)
San Alfredo nació en Berkshire (Inglaterra) su Padre era rey de Wessex falleció cuando él tenia nueve años, sus hermanos fueron uno a uno sucediendo el trono pero todos murieron, más adelante San Alfredo tomo el lugar y fue el rey de Wessex, organizó las tropas y devolvió la paz a su reino, defendió a su pueblo de la invasión que hicieron los vikingos, tenia un espíritu caritativo y justo es por eso que lo apodaron El Grande, se preocupo por la educación de sus súbditos y expandió la cristiandad entre las gentes, en su administración logro la justicia impartida a todos, construyó monasterios y restauro edificaciones de la ciudad.
Evangelio del día
San Lucas 12,49-53
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división.
Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Jesús hoy menciona el sacramento del bautismo, como medio para santificar, que permite a cada hombre morir a una vida pasada y resucitar a la nueva vida, el fuego es un signo de purificación y es por eso que el Señor habla de esta manera tan inusual y es porque en este pasaje bíblico Jesús anuncia su bautismo mediante el Espiritu Santo que arde como llama en el interior de los corazones de cada creyente.
- Jesucristo no vino a esta tierra solamente a anunciar la verdad, sino que con su presencia muchos serán signo de división, el Mesías defiende la unidad, pero muchos caerán en el error por falta de fe, pero su intención es entrenar a sus discípulos en una fe firme sólida que les servirá para evangelizar más adelante y con la fuerza del Espiritu Santo llevarán a feliz termino el mandato de Jesucristo.
- Hoy el Señor nos recuerda la importancia de recibir el sacramento del bautismo como primer escalón para llevar una vida santa teniendo encendido el fuego del Espiritu Santo que es el amor propio de Dios uno y trino, para caminar en las sendas de Jesús y poder anunciarle es necesario ser hijo de Dios, y para ello no podemos andar en este mundo sin el bautismo que nos limpia de todo pecado y nos hace nuevos para agradar a Dios en todos los sentidos, es importante pertenecer a la nueva creación instaurada por el mismo Jesucristo.
- Cuando decidimos conocer y experimentar el amor de Jesús preparémonos para ser una amenaza para quienes no han aceptado a Dios en sus vidas, Jesús no fue un reformador social, es más que eso él vino a traernos una verdad que nos cambia y nos motiva a ser mejores seres humanos, nos invita a cambiar nuestra forma de vivir equivocada y nos muestra el camino exacto que nos conduce a la vida eterna, en la sociedad de hoy miles estas cegados y ven como bichos raros a quienes deciden entregar sus vidas al Señor, pero es que Jesús habla de una manera radical o estamos con él o no estamos y esto para muchos no es atractivo, es por eso que no se nos extrañe cuando en nuestra vida haya dificultades pues para seguir a Jesús cuesta pero la recompensa no tiene precio, así que animo Jesús nos dice yo he vencido al mundo!
PRÁCTICA DIARIA
- Motivar a quienes aun no han recibido el sacramento del bautismo para que lo reciban, orar en todo momento para sobrellevar las dificultades que se presentan a causa de seguir a Jesucristo.
- San Alfredo nos invita a donar nuestra vida a Dios sin importar donde nos encontremos o que cargo desempeñemos siempre seamos justos y honestos ante Dios.
