MIERCOLES, vigésimo octava semana del tiempo ordinario (ciclo a) -18 octubre, 2023

SANTO DEL DÍA

SAN LUCAS

San Lucas era griego, era una persona muy comprensiva, fue uno de los evangelistas, escribió dos libros muy famosos el tercer evangelio y los Hechos de los apóstoles, era médico, acompañaba a San Pablo en los cuatro viajes narrando lo que le ocurría al apóstol, incluso le ayudo mucho con sus salud, estuvo con San Pablo cuando este cayó prisionero, le gustaba escribir, tenia la capacidad de describir las personas, su Evangelio lo llamaron el de los pecadores, de la oración, de los pobres, es el más fácil de leer de los cuatro evangelios, según la tradición se dice que murió soltero de ochenta y cuatro años para ser más precisos, no sin antes haber anunciado a Jesucristo hasta sus últimas fuerzas.

Evangelio del día

San Lucas 10,1-9

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Y les decía:
«La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino.
Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.
Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa en casa.
Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”».

Palabra del Señor

MEDITACIÓN

  • Jesús en este pasaje bíblico envía a sus discípulos anunciar la Buena Nueva, y al encomendarles la misión les recuerda que deben permanecer firmes hasta el fin, y que orar a Dios es una de las armas fundamentales para que muchos quieran seguir los pasos de la Evangelización y ellos sean perseverantes en la tarea que se ha puesto en sus manos, además les da unas instrucciones para que no se desvíen del verdadero propósito de anunciar el reino de Dios.
  • Jesucristo les recuerda que la paz que les ofrece debe permanecer en sus corazones, y debe impartirse a quienes escuchen las palabras de verdad y vida enseñadas por él, les invita a despojarse de lo material para vivir por el Evangelio, en pocas palabras los entrena en la fe y les manifiesta que no deben preocuparse por nada terrenal, que los hijos de Dios no deben tener miedo y deben arriesgar todo por su salvación y la de los demás, la recompensa no será dada en este mundo sino en el otro.
  • Hoy Dios nos invita a que nosotros cumplamos con estas instrucciones, que seamos parte de su plan salvífico, y entreguemos nuestra vida al anuncio de su reino, muchas veces no necesitamos caminar y tomar una biblia bajo nuestro brazo, a veces es fundamental practicarla para que hablen los hechos más que las palabras, debemos seguir las bienaventuranzas para entender que son reglas de oro que nos motivan a ser santos. Los apegos debemos dejarlos porque el reino de Dios no es cuestión de cosas terrenales, no se debe perder tiempo en este mundo trabajando como locos por adquirir bienes que se quedarán aquí, debemos procurar trabajar incansablemente por anunciar a Jesucristo, darlo a conocer y permitir que toda la raza humana lo ame y adore.
  • Reconocer la paz de Jesús es conocerlo y hacerlo parte de mi vida, cuando todo alrededor no ande bien debemos centrar nuestra mirada en quien da sentido a todo, nuestra misión no radica en salvarnos solo nosotros sino en ganar almas para Cristo, desvivirnos por proclamar a los cuatro vientos que Jesús vive y vivirá por siempre, busquemos primeramente el reino de Dios y todo se os dará, pidamos a Dios orantes sin descanso obreros que se preocupen por la salvación de las almas, que tenga misericordia de este mundo y de nosotros y que podamos alcanzar el conocimiento de su verdad para ser parte de su reino de amor.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Oremos hoy por todos los consagrados para que sus corazón siempre este guiado por el amor de Jesucristo, por aquellos que sufren desánimos para que el Espiritu Santo los motive en la fe y también pidamos a Dios nos tome como instrumentos de evangelización basado en nuestro testimonio de vida.
  • San Lucas nos enseña a conocer a un Jesús comprensivo y amante de pecadores, nos motiva a enamorarnos de la persona de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *