
SANTO DEL DÍA
NUESTRA SEÑORA DEL PILAR (40)
Esta fiesta se celebra porque el Papa Clemente XII la decretó, es la fiesta nacional en España, según cuenta la tradición la misma Virgen María se le apareció sobre una pila o columna al lado del rio Ebro de Zaragoza al apóstol Santiago que se encontraba desanimado en su Evangelización en España, es considerada símbolo de la hispanidad católica, ella le pidió se construyera allí un templo para su veneración.
Evangelio del día
San Lucas 11,27-28
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantando la voz, le dijo:
«Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron».
Pero él dijo:
«Mejor, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Hoy Jesús exalta a María como modelo de obediencia y de escucha, no es que contradiga aquella mujer que admira a su Madre sino que les enseña que quien atiende y práctica la palabra de Dios es dichoso y feliz ante los ojos del Padre Celestial como lo hizo su Madre Santisima.
- Jesucristo aprovechaba cada comentario de quienes lo seguían y escuchaban para anunciar su Buena Nueva de Salvación, La Palabra que da vida es el alimento que sostiene a cada persona, Jesús quiere que el hombre sea parte de sus promesas de amor, ser felices comprende hacer la voluntad de Dios, ser bienaventurados es hacer de la palabra mi pilar fundamental para cambiar mi vida y la de los demás.
- María se hizo esclava del Señor y permitió que la Palabra hecha carne naciera de su vientre, si queremos ser felices miremos a María y sigamos su pasos, busquemos a Jesús por María y encontraremos la felicidad que no se acaba.
- Cumplir la palabra me hace dichoso de ser realmente hijo de Dios y un autentico cristiano, no basta queridos hermanos leer la sagrada escritura es necesario hacerla parte de mi vida, despojarnos de nuestros propios intereses y dejar que Dios haga en nosotros instrumentos que anuncien sin cesar sus palabras que son vida y luz, con María entendemos que cumplir va más allá, es donarnos por la salvación mía y de muchos..
PRÁCTICA DIARIA
- Hoy rezaré la magnifica, y cada día la rezare sin cansancio y pondré la palabra de Dios en práctica mediante los evangelios meditados en este devocionario.
- Nuestra Señora del Pilar nos invita a evangelizar sin perder la fe, a vencer desanimos y saber que no estamos solos Dios nos reconforta y nos impulsa a seguir.
