MIERCOLES, vigésimo segunda semana del tiempo ordinario (ciclo a) -06 septiembre, 2023

SANTO DEL DÍA

SAN MAGNO DE FUSSEN (683-756)

San Magno nació en la actual Suecia, se dice que fue enviado por el obispo Augsburgo a evangelizar a Alemania que todavía para aquel entonces existían paganos, estando en la región de Algovia, o Allgäu, en el sur de Baviera fundó el monasterio de Füssen. Muerto su amigo San Columbano tomo el bastón que el santo tenía y con él se protegió de toda clase de animales en su recorrido misionero, fomentó la actividad minera para beneficiar a la población local, se desconoce su muerte.

Evangelio del día

San Lucas 4,38-44

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en la casa de Simón.

La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le rogaron por ella.
El, inclinándose sobre ella, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose enseguida, se puso a servirles.
Al ponerse el sol, todos cuantos tenían enfermos con diversas dolencias se los llevaban, y él, imponiendo las manos sobre cada uno, los iba curando.

De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban y decían:
«Tú eres el Hijo de Dios».

Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías.
Al hacerse de día, salió y se fue a un lugar desierto. La gente lo andaba buscando y, llegando donde estaba, intentaban retenerlo para que no se separara de ellos.

Pero él les dijo:
«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado».

Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Palabra del Señor

MEDITACIÓN

  • En este pasaje bíblico Jesús sana a quienes están a su alrededor a los de su comunidad, a quienes le siguen, él no ignora la suplica del enfermo sino que se detiene para sanar y liberar, él se interesa por quienes confían en su poder y se abandonan en sus manos que limpian y devuelven la salud. La suegra de Pedro se levanta al ser sanada y sirve enseguida a todos, cuando Jesús llena de su amor a los seres humanos la primera iniciativa para responder a ese amor es el servicio.
  • Muchos querían encontrar a Jesús para ser curados, pero el Maestro huye de aquel lugar para orar , todo el tiempo se retiro para estar en la presencia de Dios, en conexión con su Padre, él decide no estar en la zona de confort, decide buscar otros lugares, aprovecha el tiempo al máximo para cumplir su misión.
  • Si nos disponemos a confiar en la providencia divina sabremos que nada nos faltará, y todo lo podremos sobrellevar, Jesús tiene compasión de nuestra persona a cada momento va a nuestro encuentro, y se deja encontrar pues sabe de nuestra necesidad, pero no debemos tener a Jesús como nuestro curandero, como un Dios a quien hacemos listas de peticiones, sino que debemos ser hombres y mujeres dedicados a servir, a renovar nuestro pensar y actuar, cuando somos sanados de cualquier dolencias al tiempo nos olvidamos de ser agradecidos y retornamos a nuestra vida pasada, dejamos a Dios en el olvido, nuestra entrega como cristianos debe ser constante estar siempre buscando de Jesús debe ser nuestro pensar diario en las tristezas y las alegrías.
  • Si hemos decidido seguir a Cristo debemos ser discípulos que vayan de un lugar a otro, no quedarnos en las mismas comunidades que hablan bien de mi y me tratan bien, sino ir aquellas donde se necesite, Jesús nos enseña que su misión en esta tierra nunca se detuvo, y nos invita a hacer nosotros lo mismo, a donarnos a donde quiera que vayamos a anunciarle a todos a si no sean de mi comunidad, la oración permanente me permite estar en conexión con Dios para hacer su voluntad a donde quiera enviarme.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Invocar a Jesús en todo momento de mi vida.
  • San Magno nos invita a vencer los peligros poniendo nuestra esperanza en Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *