MIERCOLES,decimoséptima semana del tiempo ordinario (ciclo a) -02 agosto, 2023

SANTO DEL DÍA

SAN EUSEBIO DE VERCELLI (283-371)

San Eusebio se crio en Roma junto al Papa Iberio, pues su Padre falleció y su Madre lo llevó hasta donde el Papa quien le dio una educación basada en una vida religiosa, logrando que se convirtiera en sacerdote, años después el Obispo de Vercelli murió y la gente veía en San Eusebio las características perfectas para convertirse en Obispo. Siendo Obispo, formó constantemente a los sacerdotes de cada parroquia para que cumplieran sus deberes de consagrados y llegarán a la santidad, poco después comenzó a visitar cada parroquia para que los feligreses se educarán muy bien en la religión. Por esa época, se estaba pasando por una terrible herejía que tenia como nombre Arrianismo, y afirmaban que Cristo no era Dios, entonces el emperador Constancio convocó a una reunión de Obispos en Milán, pero para que firmarán ciertas creencias, San Eusebio se negó y fue desterrado, y arrastrado por la calle por herejes, pero él no callaba su boca de anunciar que Jesucristo es Dios, fue torturado en la cárcel y aun así se mantuvo firme, hasta que muerto el emperador quedó libre y regresó a Vercelli, donde muchos lo esperaban con alegría, junto con San Atanasio e Hilario combatieron los herejes y defendieron la religión.

Evangelio del día

San Mateo 13,44-46

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo.

El reino de los cielos se parece también a un comerciante de perlas finas, que al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra».

Palabra del Señor

MEDITACIÓN

  • Jesucristo se hace parábola y enseña a las gentes que quien le encuentra, su corazón rebosará de alegría, una alegría que caracteriza a todo cristiano autentico, a todo aquel que le busca. Jesús es el tesoro, aquella perla que no tiene precio ni valor, pues al compararse con lo material nada sobrepasa su hermosura, su perfección, es el mismo Jesús que quiere ser todo en todos.
  • Jesús enseña que para llegar al reino de Dios sólo basta ponerlo a él en el primer lugar, pues quien este dispuesto a dejar todo por seguir sus pasos, ya nadie dependerá de las cosas terrenas pues estas pierden valor cuando Cristo se convierte en un todo para la vida del hombre.
  • Hoy Jesús nos invita a fijar nuestra mirada en él, hacerlo el centro de nuestra existencia, pues si ya le hemos encontrado, lo que nos queda será experimentar su amor y cumplir su santa voluntad. Cuando conocemos la persona de Jesús, nuestra forma de vivir indudablemente cambiará, porque nuestra felicidad sólo depende de él, cada día cobra sentido, tenemos esperanza y confianza si viene la prueba.
  • Esta sociedad todo el tiempo está llevándonos a tener muchas prioridades, excepto obedecer a Dios, nos educa en que la imagen y lo material es lo que te define como persona, que edificar lo bueno en nuestro interior esta en segundo plano, pero Jesús insiste en que mi corazón desee solo amarle, y ver su rostro en quienes me rodean, que sólo nuestros esfuerzos sean buscarle, y permitir que otros lo encuentren, para que dejándonos alumbrar por su bellísima luz, podamos atraer a otros a la verdadera riqueza que es vivir y servirle sólo a él.

PRÁCTICA DIARIA

  • Asistir a Misa, y contemplar al mismo Jesucristo presente en la Eucaristía, darle gracias por quedarse con nosotros. Mantenerme alegre así hallan problemas, pues así cumpliremos con lo que caracteriza a un cristiano católico, pues Dios está en nuestra vida.
  • San Eusebio defendió la Fe católica, y nos invita a dar a conocer a Jesucristo sin desfallecer, dando testimonio de cuan alegres nos sentimos en nuestra iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *