VIERNES, décima semana del tiempo ordinario (ciclo a) -16 junio, 2023

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (1675)

La devoción a esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús se da por las apariciones de Jesús a santa Margarita María de Alacoque que pidió se realizara una fiesta en  su honor el viernes siguiente a la solemnidad del Corpus Christi, con el fin de que los fieles entendieran el grande amor que Dios nos tiene y cuanto sufre su corazón por nuestras faltas.

Jesucristo muestra a la humanidad su verdadera esencia, su corazón inundado de amor por nosotros, herido pero siempre dispuesto a amar, quiere que nos acerquemos a él le adoremos y le correspondamos fielmente, cuando observamos una imagen del sagrado corazón entendemos que la clave para seguir a Cristo es amar sin medida, Jesús nos enseña que el penetra en nuestros corazón escudriña nuestras acciones y si hemos decidido amarle sabremos que será sin duda alguna el centro de nuestras vidas. 

Evangelio del día

San Mateo 11, 25-30

En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

Palabra del Señor

MEDITACIÓN

  •  Jesucristo quiere mostrarnos un Dios que ama sin reservas, capaz de renunciar a su Unigénito para salvarnos y darnos vida en abundancia, un Dios que decide amarnos sin que su amor sea correspondido, aun ofendiéndole piensa en nuestra redención, piensa en sus hijos, es Dios quien toma primero la iniciativa de amarnos, nos escoge, nos llama y nos invita amar.
  • Dios nos revela que su permanencia en nosotros se da mediante el Espíritu de la verdad que nos suscita amar sin medida, sin amor nada tiene sentido pues si hemos nacido de Dios debemos creer y practicar su amor, como una cadena que no se rompe será nuestra estrecha relación con él.
  •  Cada vez que se manifiesta el querer a nuestros hermanos, cada vez que pensemos en como actuaria Jesús según su corazón, ese día entenderemos que es el mismo Dios que nos invita a experimentar y conocer su esencia, nos habla al corazón pues es ahí donde él trabaja para nuestro bien.
  • Que dicha saber que Dios nos escoge para que vivamos en su amor, sin condiciones, ¿Soy promotor del amor que Dios me ofrece? ¿mi vida está encaminada siempre a responder a ese amor      que el Señor nos manifiesta? ¿amamos sin esperar nada a cambio?

PRÁCTICA DIARIA

  • Tener un cuadro del sagrado corazón de Jesús en nuestro hogar para acrecentar nuestra devoción a su inmenso amor dado a nosotros y ponerlo en práctica en el accionar con nuestros hermanos.
  • La solemnidad del sagrado corazón de Jesús tiene como finalidad creer en el amor que Dios nos ofrece todo el tiempo, y despertar en nosotros un amor a plenitud consiente de que debemos amar hasta el extremo a quienes nos rodean como él lo hizo por nosotros en la cruz, es por eso que hoy el Señor nos invita hacer una práctica que demuestre su amor a quienes están a mi lado, mi familia, mis amigos, mis vecinos y todos aquellos con quienes podamos encontrar en nuestro camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *