VIERNES, octava semana del tiempo ordinario (ciclo a) -02 junio, 2023

SANTO DEL DÍA

SANTOS MARCELINO Y PEDRO (+ 304)

Mártires de la iglesia, Marcelino se estima era presbítero y pedro exorcista que al conocerse en la cárcel comenzaron a mostrar un esmero  por enseñar la fe alentando a los fieles cautivos y catequizando a los paganos muchos de estos se hicieron bautizar, de ahí nace la persecución hacia los santos, donde fueron  llevados al interior de un bosque para acabar con sus vidas y poder borrar cualquier rastro pero su humillación más grande fue hacerles cavar su propia tumba donde serían posteriormente decapitados.

Evangelio del día 

San Marcos 11, 11-26

Al día siguiente, cuando salió de Betania, sintió hambre. Vio de lejos una higuera con hojas y se acercó para ver si encontraba algo; al llegar no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos.
Entonces le dijo: «Nunca jamás coma nadie de ti.» Los discípulos lo oyeron.
Llegaron a Jerusalén, entró en el templo y se puso a echar a los que traficaban allí, volcando las mesas de los cambistas y los puestos de los que vendían palomas. Y no consentía a nadie transportar objetos por el templo.
Y los instruía, diciendo: «¿No está escrito: “Mi casa se llamará casa de oración para todos los pueblos” Vosotros, en cambio, la habéis convertido en cueva de bandidos.»
Se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas y, como le tenían miedo, porque todo el mundo estaba asombrado de su doctrina, buscaban una manera de acabar con él. Cuando atardeció, salieron de la ciudad. A la mañana siguiente, al pasar, vieron la higuera seca de raíz.
Pedro cayó en la cuenta y dijo a Jesús: «Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.»
Jesús contestó: «Tened fe en Dios. Os aseguro que si uno dice a este monte: “Quítate de ahí y tirate al mar”, no con dudas, sino con fe en que sucederá lo que dice, lo obtendrá. Por eso os digo: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido, y la obtendréis. Y cuando os pongáis a orar, perdonad lo que tengáis contra otros, para que también vuestro Padre del cielo os perdone vuestras culpas.»


Palabra del Señor

MEDITACIÓN 

  • Jesús siente decepción de aquellos que se hacen llamar religiosos pero de una manera superficial e infructuosa pues han convertido sus vidas en templos vacíos y sin dar ninguna clase de frutos, en cierta manera esta forma de actuar ante Pedro y sus discípulos  tiene un mensaje claro tener fe y coherencia.
  • ¿La fe que tenemos nos permite colocar a Dios en el primer lugar sabiendo que lo que somos y hacemos se da porque es su santa voluntad?
  • Nuestras barreras y divisiones impiden dejar que personas que deseen buscar y conocer a Cristo no encuentren el camino para hallarlo porque nuestras forma de pensar en lo que verdaderamente representa la Iglesia es equivocada pues mantenemos cerrada la puerta a los demás creyéndonos jueces y decidiendo quien o no debe entrar.
  • Jesús quiere una adoración a Dios más real y pura en Espíritu y verdad sin escándalos ni bullicios pues la fe aumenta en el silencio, en el silencio Dios trabaja, ¡Crees en Jesús demuéstralo con obras y coherencia de vida!

PRÁCTICA DIARIA

  • En mi vida cotidiana buscar actividades y lugares que me conduzcan a Dios y aumenten mi fe hacia él, y así evitar aquello que me aleja de su gracia.
  • Así como los mártires Marcelino y Pedro que estando en la cárcel pudieron renegar de su fe decidieron dar a conocer a Jesús hasta morir, que nuestra vida diaria refleje el amor hacia Dios como ejemplo vivo para mis hermanos.

1 comentario en “VIERNES, octava semana del tiempo ordinario (ciclo a) -02 junio, 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *