SANTO DEL DÍA
SAN NORBERTO, Obispo (1080-1134)
Norberto era el segundo hijo de la nobleza y como tal debía elegir por una carrera militar pero decidió optar por la vida al servicio de Cristo no por vocación sino por oportunidad, mientras daba un paseo a caballo fue sorprendido por un violento viento y fue en este momento donde escucho la voz de Dios que hablaba a su corazón diciéndole que “abandonara el camino del mal e hiciera el bien” pues los planes que tenía para él era exactamente ponerse al servicio de los pueblos, y él preguntando al Señor como Saulo en el pasaje bíblico ¿Qué quieres que haga? inició su misión evangelizadora el día que se convirtió y decidió donar su vida como predicador ambulante despojándose de sus bienes y dándolo a los más pobres, , más adelante lo nombraron sacerdote instituyendo cerca de Laon, en Francia, la Orden Premonstratense de Canónigos Regulares, más tarde en Magdeburgo lo nombraron obispo de esta ciudad de Alemania, Norberto no olvidó nunca su amor por los necesitados, a pesar de su cargo continuo de una manera organizada y tenaz su deber, con su forma de actuar ganó enemistades pues para muchos era incómodo su presencia como obispo pero su vida activa no le impidió continuar este camino de fe, murió al regreso de una misión de paz en Italia.
Evangelio del día
San Marcos 12,13-17
En aquel tiempo, enviaron a Jesús algunos de los fariseos y de los herodianos, para cazarlo con una pregunta.
Se acercaron y le dijeron:
«Maestro, sabemos que eres veraz y no te preocupa lo que digan; porque no te fijas en apariencias, sino que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?».
Adivinando su hipocresía, les replicó:
« ¿Por qué me tentáis? Traedme un denario, que lo vea».
Se lo trajeron. Y él les preguntó:
«¿De quién es esta imagen y esta inscripción?».
Le contestaron:
«Del César».
Jesús les replicó:
-«Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».
Y se quedaron admirados.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Los fariseos y partidarios de Herodes son hipócritas al momento de dirigirse a Jesús sus intenciones no eran más que falsas y tramposas su interés no es conocer la verdad. Las palabras de Jesús no se basan en leyes terrenales, todo lo que él anunciaba tenía un fin darse a conocer como nuestro salvador.
- Jesús respondía de forma pacífica a los interrogantes de aquellos que querían hacerle tropezar, sin dejar aun lado su misión no desconocía que un estado necesita de los impuestos para su buena administración.
- La humanidad de Jesús se caracterizaba por su integridad y tranquilidad y nos muestra como ejemplo que obedecer las autoridades es un principio ciudadano, pero sin olvidar nuestras convicciones a la hora de obedecer a Dios.
- ¿He sido honesto o hipócrita en mi actuar en diversas situaciones de mi vida?, ¿he dejado que las normas terrenales interfieran en mi fe?,
- En la actualidad donde la sed de poder y de riqueza ha generado una distorsión de los recursos de un pueblo ha causado que nuestro bien sea particular y no colectivo, recordemos que las riquezas terrenales nos separan de las riquezas espirituales Cristo exige ser integro como persona.
PRÁCTICA DIARIA
- Pedir en nuestras oraciones diarias a Jesús que no caigamos en conversaciones vanas que no enriquecen nuestro Espíritu, dejar nuestra hipocresía y ser coherentes con nuestra forma de actuar, y cumplir nuestro deber de ciudadanos pero sin dejar de ser miembros activos de la iglesia.
- Agradar a Jesús sinceramente como San Norberto que queriendo obedecer las normas terrenales escucho la voz de Dios despojándose de lo terreno para vivir y servir intensamente.
Excelente esta publicacion
Gracias Padre Dios le bendiga