JUEVES, Inicio de Cuaresma, 19 de febrero de 2026 (Ciclo a)

SANTO DEL DÍA

San Mansueto fue el cuadragésimo obispo de Milán, hizo una intervención en el Concilio de Roma donde desaprobó el monotelismo(doctrina religiosa del siglo VII que admitía en Cristo dos naturalezas, la humana y la divina, y una única voluntad) y dejó en claro cómo las dos voluntades coexisten en Cristo, la voluntad humana sujeta a la divina, pero permaneciendo activa, como verdadero hombre.

Evangelio del día

San Lucas 9, 22-25

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».

Entonces decía a todos:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».

Palabra del Señor

  • ¿Conoces el verdadero significado del sacrificio, la cruz, la entrega, el sufrimiento?, este camino nos desafía a ir en contra de nuestra propia voluntad, para hacer la voluntad de Dios, si tan solo nos abandonáramos en sus manos, veríamos el mundo de otra forma, este camino nos permite ver más allá y buscar un bien mayor, el cielo.
  • Cuando tenemos apegos, se nos hace difícil buscar el bienestar de los demás, servirles, por eso es indispensable renunciar a mis propios deseos para comprender, amar, ayudar a mis hermanos, hoy Jesucristo nos exhorta a caminar con él tomando nuestra cruz de cada día, un cristiano que no lleve su cruz con paciencia, entrega, humildad no es cristiano, ¿Cuál es la cruz que hoy debes cargar en tu vida en este tiempo de cuaresma?, queridos católicos de nada sirve vivir la vida sin desgastarse por el reino de Dios, ¿Con que actitud llevas tu cruz?  “Si no deseas sufrir, no ames. Pero si no amas, ¿para qué quieres vivir?” San Agustín de Hipona.

PRÁCTICA DIARIA

  • Que en este día cualquier situación que te atormente, llévala con paciencia, por que la cruz es el camino de los verdaderos cristianos.
  • San Mansueto nos muestra la divinidad y humanidad de Jesucristo como verdad eterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *