
SANTO DEL DÍA
SANTOS SIETE FUNDADORES DE LA ORDEN SIERVOS DE MARIA (1233)
Estos siete santos pertenecían a la ciudad de Florencia (Italia)y se desempeñaban en el oficio de comerciantes, sus nombres eran Alejo, Amadeo, Hugo, Benito, Bartolomé, Gerardino y Juan, ellos hacían parte de una asociación de devotos de la Virgen María, vendiendo sus bienes y dándolo a los pobres se dieron cuenta que debían dedicarle la vida al Señor, así que decidieron dirigirse al Monte Senario para rezar y hacer penitencia con el fin de llevar una vida santa, ellos se proponen dejar todas sus angustias en manos de la Madre de Dios así que se hicieron llamar “Siervos de María” o “Servitas” de ahí nace la Orden que los llevó a ser santos .
Evangelio del día
San Marcos 8, 14- 21
En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó tomar pan, y no tenían más que un pan en la barca.
Y Jesús les ordenaba diciendo:
«Estad atentos, evitad la levadura de los fariseos y de Herodes».
Y discutían entre ellos sobre el hecho de que no tenían panes.
Dándose cuenta, les dijo Jesús:
«¿Por qué andáis discutiendo que no tenéis pan? ¿Aún no entendéis ni comprendéis? ¿Tenéis el corazón embotado? ¿Tenéis ojos y no veis, tenéis oídos y no oís? ¿No recordáis cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil?»
Ellos contestaron:
«Doce»
«¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?».
Le respondieron:
«Siete».
Él les dijo:
«¿Y no acabáis de comprender?».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Aun en estos tiempos nuestro corazón continua embotado, la levadura del maligno contamina nuestra existencia, pensando en todo y en nada, sólo existimos y no vivimos como realmente Dios quiere, muchas veces nuestros ojos están puestos en cosas temporales, y nuestros oídos escuchan tonterías que no edifican, estamos con Jesús pero apenas nos introducimos en este mundo nos olvidamos que camina a nuestro lado, nuestras tareas ordinarias construyen un muro que nos aparte de la realidad que debemos vivir y es en Jesús y en sus palabras.
- Queridos cristianos no andemos por este mundo dándole valor a lo material, busquemos en Jesucristo el verdadero alimento que da vida y en abundancia, él estará siempre en nosotros y nunca solos nos dejará, aprendamos a ver, oír y actuar como Jesús lo hizo acá en la tierra y ya nada que me ofrezca el maligno tendrá sentido, comprendamos y adentrémonos a su mensaje para vivir de forma directa a la salvación.
PRÁCTICA DIARIA
- Visitar el Santísimo todos los días.
- Santos fundadores nos enseñan el valor del servicio a Dios.
