
SANTO DEL DÍA
NUESTRA SEÑORA DE LOURDES (1858)
Hoy la Iglesia Católica celebra la aparición de Nuestra Señora de Lourdes a tres jovencitas Bernadette Soubirous, ( 14 años), su hermana Marie Toinete,( 11 años) y su amiga Jeanne Abadie, ( 12 años), que un día al salir de sus casas a recoger leña, Bernardette escucha un murmullo observando asombrada la silueta de una joven vestida de blanco con el rosario en sus manos, ella fue y comenzó a rezar pero inmediatamente desapareció, así ocurrió durante cinco meses, mucha gente supo de esta aparición e iban con la niña a rezar pero la Virgen sólo se le aparecía a ella, fueron muchas las ocasiones en que la niña fue burlada, pero ella ferviente se mantuvo firme a la petición de la Madre del cielo hacerle una capilla en aquella gruta, luego más adelante esta joven ingresa a la orden religiosa de las enfermeras y muere de treinta y cuatro años.
Evangelio del día
San Marcos 7, 14-23
En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo:
«Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre».
Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola.
Él les dijo:
«¿También vosotros seguís sin entender? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre y se echa en la letrina» (Con esto declaraba puros todos los alimentos).
Y siguió:
«Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Existen personas superficiales que se fijan en lo externo de su prójimo, si tiene protocolo o elegancia , si se sabe vestir de acuerdo a la moda, a la tendencia, esas y muchas cosas más nos alejan de nuestro verdadero propósito de servir a nuestros hermanos.
- Hoy por hoy estamos reviviendo este Evangelio que nos recuerda como nuestro cristianismo se ha vuelto superficial, como nos hemos dedicado a vivir la espiritualidad más externa que internamente, y es así, estamos tan acostumbrados a señalar, a discriminar a los otros, sin ver realmente la necesidad de quien esta a mi lado, a ver más allá de los prejuicios, a entender a los demás a través del amor y la compasión.
- ¿Qué clase de cristiano eres?, no nos quedemos en el naturalismo vivamos trascendiendo las acciones, vivamos según el mandato del amor, ahora no quiere decir que no cumplamos ciertas prácticas que la Iglesia nos invita a cumplir, son necesarias para llevar una vida en santidad, como por ejemplo rezar el rosario, cantar, etc, pero no se pueden quedar ahí, estas acciones deben salir de nuestro corazón como una buena intención, no debemos hacerlo por cumplir, debemos sentirlas y reflejarlas como pasos que nos acercan a Dios y a lo que él realmente quiere de nosotros.
PRÁCTICA DIARIA
- Comenzar a llevar una vida coherente con mis prácticas y lo que hay en mi corazón.
- La Virgen de Lourdes nos enseña que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz.
