
SANTO DEL DÍA
SANTA AGUEDA DE CATANIA (231-251)
Santa Águeda de Catania una joven siciliana hermosa y de una familia distinguida, fue virgen y mártir, un día el senador Quintianus quiso tenerla, pero la santa lo rechaza aclarándole que sería de Jesucristo, luego la envía a un prostíbulo pero esta conserva su virginidad, esto enfureció al senador que envía le corten los senos, luego al sanar comienza a torturarla y esta vez la colocan sobre carbones rojos en la ciudad de Catania, Sicilia (Italia), ahí muere dando gracias a Dios.
Evangelio del día
San Marcos 6, 7-13
En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos.
Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. y decía:
«Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, en testimonio contra ellos».
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- El amor no tiene muchas palabras, “Jesús aconseja no decir muchas palabras, sino realizar muchos gestos de amor y de esperanza en el nombre del Señor; no decir muchas palabras, sino realizar gestos” Papa Francisco, para quienes han servido en la Iglesia de misioneros, pueden expresar que la misión no consiste en pregonar palabras elocuentes, no hay un método, ni un paso a paso para llevar la Palabra de Dios, sino que se basa en escuchar experiencias significativas de la vida de los demás y nuestras, cuando sólo vienes en el nombre del Señor las palabras sobra.
- ¿ En tu caminar has llevado la luz de Cristo a todos tus entornos?, hay que salir de la zona de confort para llevar esperanza a las gentes, a menudo estamos ahogados en nuestros propios intereses, y te has puesto a pensar, ¿Qué aportas para la construcción del Reino?. Además hoy en la actualidad nos envía a nosotros, no pensemos que es para unos pocos, para los consagrados, nos llama a todos y nos envía.
- No necesitamos nada material para dar a conocer a Jesucristo, recuerda que nuestro testimonio de vida también habla. ¿Eres un discípulo sedentario, o quieres emprender camino a lo desconocido? es tu decisión.
PRÁCTICA DIARIA
- Acercarme a mi Parroquia y ofrecer mis servicios misioneros.
- Santa Agueda nos enseña: “La máxima libertad y nobleza consiste en demostrar que se es siervo de Cristo”
