
SANTO DEL DÍA
SANTOS TITO Y TIMOTEO
Hoy la Iglesia Católica hace memoria de los santos Timoteo y Tito que fueron dos obispos y discípulos del apóstol San Pablo, ellos estuvieron a cargo de las comunidades cristianas de Efeso y la Isla de Creta, a ellos se le fueron dirigidas cartas, la epístola de primera y segunda de Timoteo, y la otra epístola a Tito, San Timoteo nació en Listra (Turquía), su Padre era pagano y su Madre judeocristiana, este santo fue nombrado por San Pablo como obispo de Efeso y fue muy cercano al apóstol pues con él realizo varios viajes, San Tito acompaña a Bernabe y a San Pablo en el concilio de Jerusalén, fue nombrado obispo de la Isla de Creta por San Pablo apostol.
Evangelio del día
San Lucas 10, 1-9
En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:
«La mies es abundante y los obreros pocos; rueguen, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saluden a nadie por el camino.
Cuando entren en una casa, digan primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos su paz; si no, volverá a ustedes.
Quédense en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No vayan cambiando de casa en casa.
Si entran en una ciudad y los reciben, coman lo que les pongan, curen a los enfermos que haya en ella, y díganles: “El reino de Dios ha llegado a ustedes”».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- La misión es nuestra meta de cristianos, debemos evangelizar con nuestra vida, cada lugar que pisemos nuestra actitud hablar del amor de Dios, sin miedo demos a conocer a Jesucristo, la oración debe ser un canal importante para comunicarnos con nuestro Padre Dios, siempre implorando más cristianos que lleven su mensaje salvífico.
- ¿Cómo contribuyes con la misión? ¿ofreces tus sufrimientos por aquellos que con cansancio insisten en dar a conocer al Señor?
PRÁCTICA DIARIA
- Ofrecerme de misionero activo de mi parroquia.
- Como San Timoteo y Tito seamos personas que nos identifiquemos espiritualmente con otras con el fin de alcanzar el mismo ideal, ser discípulos de Jesús y llegar al cielo.
