
SANTO DEL DÍA
SANTA CHELIDONIA (1077-1152)
Santa Chelidonia nació en Ciculum (Italia) era una joven virgen que disfrutaba la soledad, pasó los sesenta años de su vida en el monte ubicado en la ciudad de Abruzzo (Italia) en Subiaco, esta cueva la había frecuentado mucho San Benito. En su peregrinación a Roma, adquirió el hábito de monja del Monasterio de Santa Escolástica hermana de San Benito, toda su vida se dedicó al silencio, la meditación, la oración, el ayuno, la penitencia, esta Santa fundó doce Eremitorios, muere en esta montaña.
Evangelio del día
San Lucas 11, 29-32
En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:
«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.
La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Muchas personas en la actualidad fundamentan su fe en cosas externas, tangibles, pero la fe en Jesucristo se basa en una intimidad con Dios.
- La cruz no es un signo que nos debe causar miedo, dolor, sino gozo, pues nos permite mirar hacia adentro para convertirnos al Señor correspondiendo a ese signo de amor, aunque aquella generación experimentó otras culturas, muchas cosas externas totalmente diferentes a las nuestras, aun seguimos siendo hombres débiles e incrédulos, somos insaciables queremos más y más, pruebas de que Dios existe.
- ¿Cuántas teorías existen hoy en día referentes de quien venimos y para donde vamos?, todas ellas nos siembran ideas diferentes de nuestra existencia, viven buscando pruebas si Jesucristo fue real, si Dios existe, si convertirnos es la finalidad de nuestra existencia, ¿Si en el pasado no creían en Jesucristo viendo sus milagros imagínate a esta época que diremos?, cada día el hombre esta en busca del conocimiento de Dios, pero sin saber que está dentro de él como nos dice San Agustín “No quieras derramarte fuera, entra dentro de ti mismo, porque en el hombre interior reside la verdad” .
- Así que el único signo que queramos conocer será el de la cruz, la señal más grande de que hay un Dios que nos ama y espera, y nos invita a pasar por aquel mismo signo no para ser malditos como dicen muchos, sino para tener la fuerza de llegar alcanzar la vida eterna.
PRÁCTICA DIARIA
- Tener un crucifijo en casa para recordarme por quien debo convertirme.
- Santa Chelidonia nos enseña el valor del silencio donde nos habla Dios y nos muestra que la cruz es el signo de su amor.
