
SANTO DEL DÍA
SAN LUIS BELTRÁN (1526-1581)
San Luis nació en Valencia en una familia rica, desde pequeño mostró su interés por la oración y la penitencia, se dice que a sus siete años pasaba horas enteras orando en su cuarto, leyó muchos libros de santos, decidió seguir el ejemplo de San Alejo y San Roque, dejando su casa para mendigar su sustento, ingresó a la orden de los Predicadores y después de su Ordenación sacerdotal se dedicó a la predicación. Luego enviado a América, en Colombia, donde catequizó, bautizó y levanto Iglesias, luego de regreso a España el Capítulo general de Aragón lo nombró predicador general. Durante años desempeño varios cargos en su Orden, tenia una gran devoción por las almas del purgatorio y muere a los cincuenta y cinco años en el palacio del patriarca San Juan de Ribera que era su gran amigo.
Evangelio del día
San Lucas 11,5-13
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
Si alguno de vosotros tiene un amigo y viene a medianoche para decirle: «Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle».
Y, desde dentro, el otro le responde: «No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados: no puedo levantarme para dártelos».
Si el otro insiste llamando, yo os digo que si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite.
Pues así os digo a vosotros: pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide, recibe, quien busca, halla, y al que llama, se le abre.
¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra?
¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- ¿Cuál debe ser tu actitud al orar?, en muchas ocasiones estamos limitados para orar, nos cuesta expresarnos y hasta pensamos que orar se requiere de experiencia, de protocolos y hasta de un esquema complejo para llevarse acabo, pero es todo lo contrario a lo que imaginamos, orar comprende querer hacerlo, tener confianza y fe en Dios, amor también es otro ingrediente para comunicarnos con quien sin duda alguna sabiendo nuestras necesidades, le encanta que nos dirijamos a Él a tiempo y a destiempo.
- Hoy el Evangelio nos habla de la oración de petición que debe ser insistente, perseverante, sabemos que una gota de agua rompe la piedra no por su fuerza sino por su constancia, así mismo la oración hecha continuamente, día a día será respondida a su debido momento, así que orar es sencillo, es desear, así que dejas de orar cuando dejas de desear. ¿Dudas en tus oraciones?¿Desconfias del amor de Dios?
- Debemos comprender que Dios nos ama con amor de Padre, siempre, apesar de nuestras desobediencias, “Cuando se hace bien, la oración conmueve el corazón de Dios y le invita, siempre más, a acoger nuestras súplicas.” San Pio Pietrelcina, hoy Jesucristo no lo expresa, El Padre Celestial nos ama incondicionalmente, entonces porque nos da miedo acercarnos , pedir, llamar y buscar, su respuesta se da de diferente formas no se limita, responde, Él nos dará el don más preciado su Espiritu Santo que nos inspira claridad para seguir el camino, si tenemos el Espiritu Santo recibimos todo absolutamente todo!.
PRÁCTICA DIARIA
- Orar con fe y perseverancia.
- San Luis Beltrán nos dice: “No temas, Dios está siempre contigo”
