SABADO, Vigésimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario, 27 de septiembre (ciclo c)

San Vicente de Paul.

SANTO DEL DÍA

San Vicente nació en Dax (Francia) en la región de las Landas muy cerca a la frontera Española, creció en una familia pobre, se dedicó desde muy pequeño al campo como pastor, cuando fue joven una persona admiraba sus grandes cualidades y le dio la oportunidad de estudiar en Zaragoza y a Toulouse, una vez ordenado sacerdote a temprana edad sólo cuando tenia diecinueve años, se dedicó a los más pobres en compañía con otra santa, durante su ministerio fundó dos Sociedades a quien llamó Hijas de la Caridad que se dedicaba a los pobres y los Sacerdotes de la Misión que misionaban a las gentes de los campos, también fundó seminarios para aquellos que querían entregar la vida a Dios, fue gran amigo y confidente de San Francisco de Sales, murió diciendo Confianza, Jesús.

Evangelio del día

San Lucas 9,43b-45

En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacia, Jesús dijo a sus discípulos:
«Meteos bien en los oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres».

Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro, que no captaban el sentido.

Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.

Palabra del Señor

  • El miedo paraliza, pero el amor trae consigo la confianza. Cuantas veces hemos tenido miedo a la muerte, a la enfermedad, a las adversidades, pero en el Evangelio de hoy Jesucristo nos invita a expulsar el miedo con el amor, un amor que nos lleva a la vida a la verdadera plenitud.
  • Cada día debemos andar en el amor que Dios nos ofrece, que nos debe mover hacer el bien, a vivir la caridad hasta trascenderla, porque cada vez que amamos no hay temor hay esperanza. Ser Cristiano en este mundo tiende hacer un poco difícil, seguir a Jesús lo es también, pero si nos enamoramos de la persona de Jesús será más llevadero.

PRÁCTICA DIARIA

  • Seguir a Jesús hasta el final a pesar de las incomprensiones de quienes te rechazan por ser cristiano.
  • San Vicente de Paul nos dice “La caridad es una carga pesada, pero conservará tu dulzura y tu sonrisa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *