VIERNES, Vigésimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario, 26 de septiembre (ciclo c)

SANTO DEL DÍA

San Cosme y Damián nacieron en Arabia peninsular entre Asia y África según la tradición, fueron hermanos que se dedicaron a la medicina y prestaban servicios a la comunidad desinteresadamente, además hicieron muchas curaciones milagrosas, que para su tiempo no existían los avances de la medicina y lo hicieron con la fuerza de Dios y pocos recursos, nunca cobraron por sus curaciones a los enfermos, a lo largo de los años se convirtieron en médicos del alma y cuerpo, entendieron que para seguir a Cristo se debe servir y servir comprende palabras y obras, fueron martirizados y quemados vivos y como sobrevivieron los decapitaron porque Diocleciano dio la orden.

Evangelio del día

San Lucas 9,18-22

Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó:
«¿Quién dice la gente que soy yo?»

Ellos contestaron:
«Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha resucitado uno de los antiguos profetas».

Él les preguntó:
«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».

Pedro respondió:
«El Mesías de Dios».

Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. porque decía:
«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».

Palabra del Señor

  • Que hombre no se preocupa porque hablen bien de su persona, creería que todos, pero Jesús no vive de apariencias, sino que quiere que cada persona le conozca y le ame, a Él le interesa como ese conocerle actúa en hacer solo el bien.
  • Muchas veces los seres humanos queremos encontrar a Jesús fuera de nuestro interior, y resulta que la persona adorable de Jesucristo habita en cada uno de nosotros, esta ahí donde menos imaginamos, ¿Quién es Jesús para nuestra vida? ¿Qué lugar le damos en nuestro tiempo y espacio?.
  • Nuestro aporte a la iglesia católica debe basarse en obras de fidelidad, respeto a las doctrinas que profesamos, el vivir una experiencia con Jesús y atraer nuestros hermanos para que también la tengan, porque recordemos que lo que vivimos y sentimos en nuestras parroquias es lo que reflejamos a los demás,  esforzarnos por llegar a la santidad como lo hizo Pedro es una meta por la que debemos trabajar día a día, y para iniciarla nunca es tarde, ¡es hoy!.

PRÁCTICA DIARIA

  • ¿Cuál es el concepto que tienes de Jesucristo?
  • San Cosme y Damián nos enseñan que ayudar, atender y orar por los enfermos es contemplar el rostro del Señor Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *