LUNES, Vigésimo Tercera Semana del Tiempo Ordinario, 08 de septiembre (ciclo c)

SANTO DEL DÍA

Hoy la iglesia católica celebra la fiesta del nacimiento de María Madre de Dios, ya desde el siglo V en Oriente y en el siglo VII en occidente esta fiesta era importante para todos los cristianos, en la “Piscina probática” (Piscina o estanque de Betesda) situada al lado de un santuario mariano en Jerusalén, debajo de la Basilica de Santa Ana se encontraron restos de una antigua basílica que pudieron haber sido las partes de una vivienda donde se cree nació y creció la virgen María, a través de los evangelios no se sabe específicamente el lugar donde nació María pero la tradición es quien informa de algunos datos importantes de su nacimiento.

Evangelio del día

San Mateo 1, 1-16.18-23

La generación de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.

José, su esposo, que era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por medio del profeta:
«Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”».

Palabra del Señor

  • José nos anima en el amor y en el silencio a que encontremos esa respuesta a tantos interrogantes que el mundo de hoy nos trata de infundir para no aceptar la voluntad de Dios en nuestra vida, que sea el entonces ese modelo de fe y de prudencia para alcanzar del cielo gracias y bendiciones en este camino a la santidad.
  • Que hoy tengamos el coraje de soñar con lo inesperado y la fe de seguir lo que Dios nos revela y es su santa voluntad.

PRÁCTICA DIARIA

  • Vivir según la voluntad de Dios.
  • La Natividad de María nos enseña a reafirmar que Jesús es Dios con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *