SABADO, Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario,19 de julio,(Ciclo c)

SANTO DEL DÍA

Estas santas eran hermanas nacidas en Sevilla (España), cuando eran niñas sus padres fallecieron y quedaron a cargo del Obispo de la ciudad, quien cuidó de ellas durante muchos años, infundiéndoles la fe católica, virtudes y valores y además un oficio para que pudieran ganarse la vida. Se dedicaron a la elaboración de vasijas de cerámica con la que ganaban para el sustento diario, muchos veían su buena conducta y caridad y admiraban tales cualidades, pues difundían la fe en el lugar donde vendían sus recipientes . Para la fiesta de la diosa venus, gente del pueblo rendían tributo a esta imagen y se paseaban por todo el pueblo para que las gentes dieran una ofrenda y adoraran la imagen, estando en el recorrido los que estaban a cargo de esta celebración pidieron una contribución a las hermanas, además les exigieron se arrodillaran ante la diosa venus, al negarse las hermanas, exclamaron que a quien adorarían sería solamente a Dios y a su hijo Jesucristo, deciden tomarlas presas para que fueran torturadas y encarceladas, muere por debilitamiento santa Justina y Santa Rufina degollada.

Evangelio del día

San Mateo 12, 14-21.

En aquel tiempo, al salir de la sinagoga, los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús.

Pero Jesús se enteró, se marchó de allí y muchos lo siguieron.

Él los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran.

Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Isaías:
«Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, en quien me complazco. Sobre él pondré mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones.

No porfiará, no gritará, nadie escuchará su voz por las calles.

La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no lo apagará, hasta llevar el derecho a la victoria; en su nombre esperarán las naciones».

Palabra del Señor

  • Una vida necesitada de la misericordia de Dios, Jesús nunca la abandona. Así halla tocado fondo, así halla caído mil veces, el Señor nunca nos deja solos, esperar en Él es seguro, su amor es desinteresado, su misión no es acabar con quién esta por tierra, sino que manifiesta mansedumbre con quién está débil.
  • En nuestra cotidianidad existen personas que nos hacen la vida complicada, nosotros ante esto debemos mantener la paz de Jesús, enfocarnos en nuestra misión de cristianos, no perder tiempo en dejar de hacer el bien, ni victimizarme por aquellos que están en el error, no te detengan en tu caminar, continua en avanzar en santidad, así muchos vayan en tu contra tu ve a favor de Dios. Recuerda que eres valioso para Dios, Él te eligió, así muchos no te quieran, te ama aquel que es amor Dios Padre.
  • No estemos llamando la atención, tu debes imitar a Cristo, siendo humilde sin muchas cámaras, sin ruido, solo haciendo la voluntad de Dios, donde puedas y con quien puedas.

PRÁCTICA DIARIA

  • Cambiar mi actitud frente a quienes me ofenden y centrarme en mi misión cristiana.
  • Santa Justa y Rufina nos enseñan que no necesitamos altavoces para dar a conocer a Dios basta cumplir con amor la misión que Dios me ha encomendado.

1 comentario en “SABADO, Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario,19 de julio,(Ciclo c)”

  1. Carmen Amanda Sánchez Ávila

    Que debemos confiar siempre en el Señor, hacer el bien a todos y más al necesitado sin enaltecernos, prestar el servicio a los demás sin ningún interés sabiendo que es Jesucristo que nos da las recompensas en bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *