LUNES, Décimotercera Semana del Tiempo Ordinario,30 de junio,(Ciclo c)

SANTO DEL DÍA

Hoy la iglesia celebra  según el calendario Romano, el martirio de quienes dieron su vida como evangelizadores, hombres víctimas de la gran persecución de Nerón en el año 64 que se extendió al año 67.Se hace memoria a quienes no tienen un lugar en la liturgia pero son reconocidos por sus martirios y sufrimientos por conservar el cristianismo en sus comunidades.

Evangelio del día

San Mateo 8,18-22

En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de cruzar a la otra orilla.

Se le acercó un escriba y le dijo:
«Maestro, te seguiré adonde vayas».

Jesús le respondió:
«Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza».

Otro, que era de los discípulo, le dijo:
«Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre».

Jesús le replicó:
«Tú, sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos».

Palabra del Señor

  • En este Evangelio se nos presenta la decisión de seguir a Jesús, un llamado al que debemos atender. Para seguir al Maestro no basta decir si, sino que es una donación de fe y servicio continuo al que debemos responder siempre incluso en medio de la dificultad.
  •  Este seguimiento no puede esperar, cada momento debe ser aprovechado para evangelizar, en la vida ordinaria cada acción por pequeña que sea siempre tiene un peso en el Reino de Dios. Al seguir a Jesucristo no estamos exentos de desafíos y pruebas, además estamos llamados a un discipulado con sencillez y desapegos materiales, si utilizándolos pero sin permitir que se conviertan en una prioridad.
  • Seguir a Jesús es observar sus huellas, para dejar las nuestras, si nuestro amor a él es sincero, seguro nos dará la fuerza para avanzar, y otra condición es tener una visión en lo eterno, construir para la otra vida, si nuestra perspectiva es terrenal, seguramente nuestra misión en las cosas de Dios estará estancada, así que no se requiere caminar mucho, sino saber caminar en tu ambiente en tu misma vida para evangelizar.

PRÁCTICA DIARIA

  • Enfocar mi vocación o profesión en una visión trazada para la eternidad.
  • Protomártires Romanos nos enseñan la valentía en la misión.

1 comentario en “LUNES, Décimotercera Semana del Tiempo Ordinario,30 de junio,(Ciclo c)”

  1. Carmen Amanda Sanchez Avila

    Que el Señor nos regale cada día más confianza y aumente nuestra fe para seguirlo en todos los aspectos y horizontes de la vida con mucho amor y no desprendernos de Él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *