
SANTO DEL DÍA
VISITACION DE LA VIERGEN MARÍA(1389)
La fiesta de la visitación de la Virgen María que la Iglesia católica celebra hoy, instituida por el Papa Urbano VI, cierra el mes dedicado a María, la Madre de Dios visita a su prima Santa Isabel. Ella siempre al encuentro de todos los hijos de Dios, siempre fiel al servicio. El Señor nos pide contemplemos a María, como ella sepamos ir al encuentro de nuestros hermanos necesitados y a Jesús llevemos en el corazón. Además en esta visita a Isabel nace aquella oración del rosario, “Bendita tu entre las mujeres” y también el magníficat, dos oraciones importantes de nuestra piedad cristiana católica que debemos defender, rezar y conservar.
Evangelio del día
San Lucas 1,39-56
En aquellos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y levantando la voz, exclamo:
«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu Vientre!
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».
María dijo:
«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: “su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, “derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia – como lo había prometido a nuestros padres – en favor de Abrahán y su descendencia por siempre».
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- El Espiritu Santo llena de alegría a Santa Isabel , María al visitarla fue a cumplir su misión, su presencia en aquella casa era necesaria, fue a evangelizar, sólo un saludo bastó para alegrar el corazón de la que llamaban estéril, los lazos de amistad y familiaridad son tan fuertes que cuando hay un motivo de alegría todos la sienten, es que cuando se vive en gracia de Dios la alegría y el dolor no se guardan para si sino que se comparten y se comprenden mutuamente.
- María como primera misionera, no duda en comunicar a su parienta la Buena Nueva de Salvación que no sólo predica de sus labios sino que lleva en su vientre al Salvador del mundo, las palabras de veneración de Santa Isabel da a entender a todos los hombres que María tiene que tener un lugar en la vida de cada cristiano, su papel en la historia de salvación es tan importante que resalta su actuación a lo largo de cada generación. Quien acepta la voluntad del Padre esta destinado hacer feliz, dichoso, María encuentra en el plan de Dios la felicidad plena, y es entonces cuando María recita esta hermosa oración del Magnificat que exalta al Señor de los cielos, reconociendo lo que Dios ha hecho por ellas es un agradecimiento profundo de su amor para con la raza humana.
- Cada persona esta llamada a ser bienaventurado, acoger las palabras de Dios en su vida y su permanencia depende exclusivamente de nosotros, cada uno somos templos del Espiritu Santo, recuerden que seremos llamados bienaventurados y seremos llamados hijos de Dios, si hacemos la voluntad del Padre.
PRÁCTICA DIARIA
- Culminar el mes de María con el rezo del Santo Rosario, incluyendo El Magníficat,, y hacer de ellas oraciones de piedad diaria.
- La Visitación de María a su prima Santa Isabel, nos recuerda nuestra misión de ser portavoces de la Buena Nueva de Salvación.