
SANTO DEL DÍA
SAN GERMÁN DE PARIS (490-576)
San Germán nació en Autun (Francia), su niñez no fue fácil, pues su Madre quería abortarlo, y vivió entre celos e intrigas, su pariente de Lazy años más tarde le da todos los cariños que no tuvo, y el ambiente que le ofreció en su casa fueron propicios para crecer en piedad, tiempo después el Obispo Agripin, el de Autun, lo ordena sacerdote, luego Nectario, su sucesor, lo nombra abad del monasterio de san Sinforiano, dedicado a la oración, la observancia de la disciplina, el espíritu penitente y la caridad. Es desde aquel momento que comienzan los milagros, cualquier pobre que se acercará a él no se iva sin comida, entonces entre los frailes comenzaron las murmuraciones, entonces al día siguiente de haber hecho la caridad llega el doble de comida, también se dice que apago el fuego con agua bendita en un deposito de heno cerca al monasterio, y el milagro más notorio fue cuando el Obispo por celos lo mando a la cárcel al instante estando en la celda se le abren las puertas, San Germán no quiso escapar, esperando que él mismo obispo viniera, este se lleno de admiración. El rey Childeberto con su gobierno hace que sea nombrado obispo de París a la muerte de Eusebio , y lo nombra limosnero mayor, también sanó al rey, y además excomulgó a su nieto por andar con varias mujeres, años después muere San Germán.
Evangelio del día
San Juan 16, 12-15
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.
Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- La verdad no es relativa, la VERDAD es infinita, y esta la revela plenamente el Espiritu Santo. Esta promesa hecha por Jesús Resucitado, es una certeza que debemos creer y actualizar constantemente en nuestro diario vivir. La VERDAD revelada, nos va guiando hasta la VERDAD plena, que es la Santísima Trinidad, también debemos constatar que en este cosmos su VERDAD nos ayuda a discernir lo bueno de lo malo, y a su vez, nos instruye a descubrir cosas nuevas, buscando el bien de todos.
- La Verdad revelada por Jesucristo, nos enseña que Él no nos deja huérfanos, desprotegidos y desamparados, antes por el contrario, nos abre otra luz que iluminará totalmente nuestro ser, que es una comunión de amor del Padre y su Persona en beneficio nuestro, regalándonos al Espiritu Santo. Un amor que nos guiará a la Verdad plena, es decir, a tener una morada en el cielo.
PRÁCTICA DIARIA
- Adquirir la novena al Espiritu Santo.
- San Germán de Paris es llamado el Padre de los Pobres. Esta Verdad lo llevó al cielo.
El Espíritu Santo nos ayuda descernir sobre la verdad, lo que es bueno y malo.
Amén
Que nunca estamos solos, Jesús resucitó y ascendió al cielo pero nos envío el Espíritu Santo para guiarnos, cuidarnos y regalarnos esos dones que tanto necesitamos, pedirle a El por medio de la oración mucha sabiduría y discernimiento para obrar según sea la voluntad de Nuestro Padre Celestial.