
SANTO DEL DÍA
SAN PASCUAL BAILÓN (1540-1592)
San Pascual nació en Torre Hermosa, en las fronteras de Castilla y Aragón (España), sus padres eran unos humildes campesinos, de niño ya hacía mortificaciones, fue un hombre de vida austera e inocente, pastor de ovejas durante diez años. Ingreso al monasterio de los franciscanos, al principio esta comunidad no lo admitió por su escaza instrucción, cuando fue admitido se desarrollo en oficios como: portero, cocinero, mandadero, barrendero, pero su gran especialidad fue siempre un amor inmenso a Jesús en la Santa Hostia, en la Eucaristía, en sus ratos libres pasaba de rodillas con los brazos en cruz adorando a Jesús Sacramentado, por las noches pasaba horas y horas ante el Santísimo Sacramento, cuando se iban a dormir, él se quedaba rezando ante el altar. Y por la madrugada, varias horas antes de que los demás religiosos llegaran a la capilla a orar, ya estaba allí el hermano Pascual adorando a Nuestro Señor. San Pascual escribió varias oraciones. Sus superiores lo enviaron a Francia a llevar un mensaje, y en el camino se encontró con un grupo de protestantes que le rodearon para que comprobara la existencia de Jesús en la hostia, hablo con tanta seguridad que no le hicieron preguntas sino que lo apedrearon, su alegría siempre se fundamentaba en sus visitas al santísimo e ir a misa, muere en la fiesta de Pentecostés.
Evangelio del día
San Juan 14, 7-14
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dice:
«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replica:
«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Jesús resucitado es la mejor expresión del rostro de Nuestro Padre de Dios, porque él y el Padre son uno. Nuestras dudas se pueden asemejar a las de Felipe, y pueden venir muchas preguntas, y Jesús nos responde, quien me ha visto a mi, ha visto al Padre, además Jesús manifestó, su buena relación con Papá Dios con palabras y obras.
- Cada vez que un cristiano haga el bien, cuide la belleza, busque la verdad, refleja una relación intima con Nuestro hermano Jesús, con Nuestro Padre Yahvé, y la fuerza del Espiritu Santo. Esta relación Trinitaria, nos envía por el mundo como discípulos misioneros: de paz, amor y bendición. Y lo que pidamos se nos concede.
PRÁCTICA DIARIA
- Orar por las personas que tienen duda del poder de Dios.
- San Pascual Bailón nos enseña que la alegría es una obra visible del amor de Dios
San Pascual Nailon intercede por nosotros.