
SANTO DEL DIA
SAN FRANCISCO DE GERÓNIMO (1642-1716)
San Francisco nació en Grottaglie (Italia), fue un misionero jesuita, al que llamaban “el apóstol de Nápoles”, se esmero por la conversión de los pecadores y por su amor a los pobres, los enfermos y los oprimidos, ordenado sacerdote comenzó a enseñar durante cinco años en el “Collegio dei Nobili”, que los jesuítas tenían en Nápoles, tiempo después ingresa en la Compañía de Jesús, colaboró en el trabajo misional al célebre predicador Agnello Bruno. Al concluir sus estudios de teología, los superiores le nombraron predicador de la Iglesia del Gesú Nuovo, de Nápoles, en su trabajo pastoral convirtió a muchos pecadores, visitaba a los prisiones, los hospitales y no vacilaba en seguir a los pecadores hasta los antros del vicio, donde algunas veces fue brutalmente maltratado, muere a sus 74 años de edad .
Evangelio del día
San Juan 10, 27-30
En aquel tiempo, dijo Jesús:
«Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.
Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre somos uno».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- En el Evangelio de este domingo se nos invita a reflexionar sobre. ¿Cuáles son las voces que escuchamos?, .a menudo decimos que seguimos a Jesucristo como cristianos que somos, es decir, seguidores de Cristo, pero nuestras acciones demuestran lo contrario, reflejan actitudes mundanas, abrimos el corazón a voces de este mundo y nos dejamos influenciar y guiar por ellas. La voz del Buen Pastor no solo nos promete vida eterna, sino que nos ofrece seguridad en nuestro camino.
- Escuchar la voz del Señor, es conocer su Verdad, es amarlo sobre todas las cosas, ser ovejas autenticas y obedientes de su rebaño que se mantienen en la unidad, y así en la unidad con el Padre, pues quién escucha a Jesucristo escucha al Padre. En este día del Buen Pastor debemos dejarnos guiar por el Señor y su ejemplo, su vida nos indica como verdaderamente debemos vivir y servir con amor no por obligación, reconociendo su liderazgo, reconociendo su voz en un mundo ruidoso. También nosotros debemos tomar el liderazgo de Jesús para ayudar a pastorear nuestra familia, nuestra Iglesia, nuestras comunidades. No pensemos que la misión de pastorear es de los consagrados, no, hermanos este evangelio va dirigido a todos, la salvación es universal, todos debemos contribuir a la construcción del reino de Dios.
PRÁCTICA DIARIA
- Orar por Nuestro Papa León XIV, para que a ejemplo de Jesucristo guie la Iglesia, el Rebaño del Señor, al paraíso junto al Padre al hijo y al Espiritu Santo.
- Como San Francisco Gerónimo seamos apóstoles de la Verdad, reflejando que hemos escuchado la voz del único Pastor Jesucristo Nuestro Señor.
Debemos ser guías o pastores de nuestra familia y dar ejemplo .
Feliz día Padre Álvaro Dios le siga bendiciendo dándole sabiduría para seguir guiando este rebaño de ovejas.
Lo recuerdo mucho 😘