
SANTO DEL DÍA
SAN MARANA Y CIRA (+440)
San Marana y Cira hicieron parte de un movimiento ascético monástico en Siria, ellas decidieron dejar una vida acomodada por la penitencia, y por el encuentro con Dios más intimo, fueron eremíticas en Berea, Alepo Siria, observaban un silencio total excepto el Domingo de pentecostés, según el historiador Teodoreto se encerraron en un pequeño local, tapiaron la puerta, por una ventana recibían cuanto necesitaban, y hablaban con las mujeres que iban a visitarlas sólo durante el tiempo de la cincuentena pascual; vestían tan solo una túnica, y dedicaban su día a la oración, pasaron años cargadas de cadenas, sólo salieron una sola vez para visitar los lugares santos y luego regresaron a la celda.
Evangelio del día
San Marcos 10, 1-12
En aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino y según su costumbre les enseñaba.
Acercándose unos fariseos, le preguntaban para ponerlo a prueba:
«¿Le es lícito al hombre repudiar a su mujer?».
Él les replicó:
«¿Qué os ha mandado Moisés?».
Contestaron:
«Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla».
Jesús les dijo:
«Por la dureza de vuestro corazón dejó escrito Moisés este precepto. Pero al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.
De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre».
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo.
Él les dijo:
«Si uno repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera, Y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio»
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Para el Sacramento del Matrimonio se debe tener vocación, se requiere sacrificios, abnegación, renuncias, es un llamado de Dios a la santidad y a la construcción del reino, en el evangelio de hoy Jesús se dirige al plan original de Dios sobre las relaciones de parejas, el matrimonio es un acto de amor indestructible que no se puede disolver ni siquiera por todos los tribunales de la tierra, ¿Cómo puede un pedazo de papel romper lo que Dios ha unido?, claro esta si hay amor.
- Tu si eres casado, ¿Has tenido una crisis matrimonial?, claro que sí, pero recordemos lo que dijo Santa Teresita el amor es la regla universal, entonces si hay amor cualquier vocación que hayas elegido basada en el amor, la harás de la mejor manera.
- En la actualidad existe cierta resistencia a casarse solo porque creemos en los conceptos negativos que tengan ciertas personas acerca del matrimonio, pero no debe ser así el matrimonio siempre será el mejor paso para iniciar un proyecto de vida con la bendición de Dios, en la que le debo fidelidad a mi pareja, amor incondicional y cuidado, así que tu casado o casada no debes dejarte guiar por la visión que muchos tienen del matrimonio, todo lo que elijas ser en este mundo se necesita amor y estar convencido de emprenderlo con la ayuda de Dios. El matrimonio debe ser un eterno noviazgo en el que inviertes y produces más, es como una semilla que crece cada día.
- Al formar una familia, vendrán los hijos ellos también deben ser parte de este proyecto, así que desde niños debemos permitirles tener una intimidad cercana con Dios, hoy por hoy el modelo original de familia se esta desvalorando, no podemos dejar atrás lo que es desde el principio, lo natural, hombre y mujer, así funciona la creación de Dios, no podemos ir en contra de la natura, más bien promocionemos el matrimonio como expresión del amor que Dios nos invita a irradiar a través de la unidad.
PRÁCTICA DIARIA
- Visitar un hogar que este en crisis matrimonial animarlo en su camino de amor.
- San Marana y Cira nos enseñan que debemos encontrar nuestra vocación y aceptarla con amor.
whoah this blog is excellent i love readkng your posts. Keep
up the good work! You know, lots of people are searching around for this information, you can help them greatly.