JUEVES,-06 de Febrero-Cuarta Semana del Tiempo Ordinario (ciclo C)-2025

SANTO DEL DÍA

SANTOS PABLO MIKI Y COMPAÑEROS (+1597)

San Francisco Javier llegó al Japón e hizo convertir a muchos paganos, se hicieron muchos cristianos en aquel país, tiempo después al llegar un emperador despiadado ordenó que todo misionero cristiano católico debían abandonar Japón en seis meses, San Pablo y sus compañeros (tres jesuitas, seis franciscanos, dieciséis laicos católicos japoneses catequistas que se habían hecho terciarios franciscanos) no se marcharon sino que se quedaron para continuar animando a los cristianos, fueron descubiertos en Nagasaki martirizados brutalmente, les cortaron la oreja izquierda y así heridos los hicieron pasar por todo los lugares para que la gente tuviera miedo al convertirse al cristianismo y luego fueron crucificados allí pidieron perdón a Dios por quienes cruelmente hicieron este acto tan cruel, sin embargo San Pablo seguía predicando y animando a sus compañeros a morir por Jesucristo.

Evangelio del día

San Marcos 6, 7-13

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos. Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica.

Y les dijo: “Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanse el polvo de los pies, como una advertencia para ellos”.

Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían con aceite a los enfermos y los curaban.

Palabra del Señor

MEDITACIÓN

  • El amor no tiene muchas palabras, “Jesús aconseja no decir muchas palabras, sino realizar muchos gestos de amor y de esperanza en el nombre del Señor; no decir muchas palabras, sino realizar gestos” Papa Francisco, para quienes han servido en la Iglesia de misioneros, pueden expresar que la misión no consiste en pregonar palabras elocuentes, no hay un método, ni un paso a paso para llevar la Palabra de Dios, sino que se basa en escuchar experiencias significativas de la vida de los demás y nuestras, cuando sólo vienes en el nombre del Señor las palabras sobra.
  • ¿ En tu caminar has llevado la luz de Cristo a todos tus entornos?, hay que salir de la zona de confort para llevar esperanza a las gentes, a menudo estamos ahogados en nuestros propios intereses, y te has puesto a pensar, ¿Qué aportas para la construcción del Reino?. Además hoy en la actualidad nos envía a nosotros, no pensemos que es para unos pocos, para los consagrados, nos llama a todos y nos envía.
  • No necesitamos nada material para dar a conocer a Jesucristo, recuerda que nuestro testimonio de vida también habla. ¿Eres un discípulo sedentario, o quieres emprender camino a lo desconocido? es tu desición.

PRÁCTICA DIARIA

  • Acercarme a mi Parroquia y ofrecer mis servicios misioneros.
  • Santos mártires nos enseñan a darlo todo por anunciar a Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *