
SANTO DEL DÍA
SAN ANTONIO ABAD (251-356)
San Antonio nace en Comas (Alto Egipto), se dice que siendo joven vendió sus posesiones y se dedica hacer ascética ( meditación para saber los efectos que se oponen a la relación con Dios),dormía en un sepulcro vacío, dirigía la vida de otros ermitaños y cada día se iva adentrando más en el desierto para vivir en soledad, según algunos santos San Antonio fue tentado en el desierto, se le considera el fundador de la tradición monacal cristiana, nunca le gustó la vida en comunidad, sino que prefería ser ermitaño, tenía buena relación con los animales, se le considera patrono de los animales.
Evangelio del día
San Marcos 2,1-12
Cuando Jesús volvió a Cafarnaúm, corrió la voz de que estaba en casa, y muy pronto se aglomeró tanta gente, que ya no había sitio frente a la puerta. Mientras él enseñaba su doctrina, le quisieron presentar a un paralítico, que iban cargando entre cuatro. Pero como no podían acercarse a Jesús por la cantidad de gente, quitaron parte del techo, encima de donde estaba Jesús, y por el agujero bajaron al enfermo en una camilla.
Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados te quedan perdonados”. Algunos escribas que estaban allí sentados comenzaron a pensar: “¿Por qué habla éste así? Eso es una blasfemia. ¿Quién puede perdonar los pecados sino sólo Dios?”
Conociendo Jesús lo que estaban pensando, les dijo: “¿Por qué piensan así? ¿Qué es más fácil, decirle al paralítico: ‘Tus pecados te son perdonados’ o decirle: ‘Levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa’? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados – le dijo al paralítico –: Yo te lo mando: levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa”.
El hombre se levantó inmediatamente, recogió su camilla y salió de allí a la vista de todos, que se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: “¡Nunca habíamos visto cosa igual!”
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Jesús sana con autoridad, a él le interesa el interior del hombre, él devuelve la dignidad, restaura. Los fariseos buscaban la oportunidad para hacer quedar mal a Jesús, pero su autoridad mesiánica no conoce límites.
- Jesucristo reconoce la fe de aquellos quien levantaron el techo, porque la fe permite hacer lo impensable, Jesús no cesaba de hacer milagros quienes lo veían quedaban admirados del Maestro.
- Dios nos pide tener fe en los acontecimientos de la vida, perseverar hasta el final, no desfallecer, los intentos a cambiar para bien nos van puliendo en la santidad, Jesús nos devuelve todo, absolutamente todo, con él nada debemos temer, no solo nos protegerá sino que nos restaura a hombres nuevos, perdonando nuestros pecados y limpiando nuestras heridas.
- Jesús nos invita a dejar el pasado atrás y cambiar nuestro pensar, como él enfermo tengamos sed de Dios, y como sus compañeros hagamos de la fe nuestra arma más poderosa para trascender y sobrellevar los obstáculos de la vida.
PRÁCTICA DIARIA
- Tener fe y esperanza en el Señor en estos tiempos difíciles, oremos por California EE.UU, y por la paz del mundo entero en especial mi país Colombia.
- San Antonio Abad -“Este es el gran quehacer del hombre: reconocer su pecado en presencia de Dios y esperar la tentación hasta el último respiro.”