
SANTO DEL DÍA
SAN NARCISO (95-211)
San Narciso nació en Jerusalén y educado en el cristianismo, se ordeno presbítero y luego fue elegido obispo de Jerusalén cuando tenia una edad avanzada, asiste y preside el concilio de Cesarea para que junto con Roma se unificara la celebración de la Pascua. Tiempo después sus clérigos se confabularon para calumniarlo con un crimen atroz pues le tenían envidia al Santo por sus gran éxito como Obispo, luego de que sucediera esta triste situación, perdona a sus difamadores y se retira a un lugar por casi ocho años, un día uno de los que calumniaron a San Narciso anuncia ante el público inocencia del santo, entonces decide regresar con los fieles y colaborar a Alejandro, obispo de Flaviada en la Capadocia y le sucederá años más tarde, muere de más de cien años de edad.
Evangelio del día
San Lucas 13,18-21
En aquel tiempo, , decía Jesús:
«¿A qué es semejante el reino de Dios o a qué lo compararé?
Es semejante a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; creció, se hizo un árbol y los pájaros del cielo anidaron en sus ramas».
Y dijo de nuevo:
«¿A qué compararé el reino de Dios?
Es semejante a la levadura que una mujer tomó y metió en tres medidas de harina, hasta que todo fermentó».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Ninguno de nosotros puede ver minuto a minuto el crecimiento de un árbol, o como la levadura en que momento hizo fermentar la masa, son detalles que pasan desapercibidos, pero que son importantes para que tanto el árbol como la masa crezcan, igualmente es el Reino de Dios, todos los días pedimos en el Padre Nuestro que venga el Reino de Dios a nosotros pero no estamos atentos a las pequeñas o simples cosas que nos pasan a diario y que hacen que ese reino crezca y se fortalezca en nuestro interior, como orar, regalar un consejo, ser amable, hacer un favor, enseñar a los niños etc.
- Dios actúa de manera misteriosa en nuestra vida y en la de los demás, ´¿cuantas veces te sientes deprimido, angustiado, con temores? pensando que Dios no hará grandes cosas por ti, y que incluso ni te escucha, recuerda Dios trabaja en el silencio, pero es que lo que sucede es que aun no conoces su acción, no eres paciente y quieres ver resultados de manera inmediata, pero él se vale de nuestras pequeñeces para sacar lo mejor de nosotros, nos convierte en lo inimaginable solo debemos permitir se haga su voluntad en nuestro obrar y esperar el momento oportuno para crecer como él desea.
- Jesucristo nos enseña a confiar en la acción salvadora de Nuestro Padre Y a trabajar por el reino de Dios, sin desanimarnos pues Dios obra en el momento que menos lo imaginemos, ve y lleva la semilla de la Palabra de Dios que lo demás lo hará él.
PRÁCTICA DIARIA
- Que haré para expandir el reino de los cielos, ¿Cuál es mi aporte?
- San Narciso nos enseña que la paciencia ante la cruz es fundamental para alcanzar el cielo.