MARTES, Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario (ciclo b) -23 de julio, 2024

SANTO DEL DÍA

SANTA BRIGIDA DE SUECIA (1303-1373)

Santa Brígida nació en la provincia de Suecia, su madre falleció cuando ella tenia tan solo 12 años, fue llevada a la casa de una tía para ser criada por ella, esta santa desde niña fue motivada al orgullo, pero en su espíritu se despertaba una piedad y devoción a Dios. Cuando tenia siete años tuvo un sueño con Jesucristo clavado en la cruz que le decía que estaba ahí por quienes se burlaban de su amor, desde ese momento la niña hizo de la pasión de Cristo el motivo fundamental para crecer espiritualmente. Se casó antes de cumplir catorce años de edad y fue feliz por 28 años, de este matrimonio tuvo 8 hijos, uno de ellos llegó hacer santa, todo el tiempo santa Brígida tenia visiones los cuales revelaba, pero la gente se burlaba, años más tarde su hija se casa con un hombre bastante machista, y su esposo cae enfermo, para ella estas situaciones la hicieron orar con más fervor, después en una visión San Dionisio le dijo que su esposo no moriría, al sanar su esposo ambos deciden encaminar su vida a ser religiosos. Fundó un Monasterio en Vadstena, por otra de sus visiones, las visiones se fueron incrementando cada día más al punto que el Señor le indicaba que hacer es cualquiera de las situaciones que se le presentaran realizó muchos viajes y ayudo a muchos para encaminarlos por las sendas de Dios, en uno de sus viajes que hizo junto a sus hijos, enfermo , y tiempo después murió.

Evangelio del día

San Juan 15,1-8

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento que no da fruto en mí lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.

Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros.

Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.

Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará.

Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos».

Palabra del Señor

  • Jesús compara la vid y lo sarmientos como la comunión con la familia celestial, estar unido a Cristo significa que la vida misma debe permanecer en él para dar un fruto real y según el parecer de Dios, cuando el hombre va detrás de deseos de riquezas terrenales olvidando el verdadero propósito de hijos de Dios, su fruto será solo cascara, será vacío.
  • La voluntad de Dios es el camino verdadero que da vida, y una vida que no acaba, las fuerzas humanas están limitadas, pero cuando esas fuerzas se unen a la vid que da estabilidad, a esa vid que es Jesucristo, todo lo que se haga dará un fruto que permanecerá para siempre.
  • Estamos tan ahogados en nuestros trabajos por la angustia de tener más y más, que hemos olvidado que cada uno de nosotros tenemos la misión y el deber de contribuir al proyecto de salvación que Dios Padre ha fijado para nuestro bien, y que gracias a Jesús nos ha revelado el camino correcto para llevarlo a cabo.
  • Recordemos, no podemos sin Dios hacer nada, con él la vida tiene sentido, es plena, sin Jesucristo todo es ruido y apariencia, cuando nos abandonamos en las manos de Dios y dejamos que dirija nuestra vida, sin duda alguna nuestro final no será doloroso, sino que tenemos la esperanza de permanecer en él hasta la otra vida, la eterna. Desprendamos nuestros corazones de las cosas de este mundo; digámonos muchas veces: ¿y después? ¿y después?. SAN FELIPE NERI.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Hoy dejaré en las manos de Dios todas mis metas y proyectos para que se hagan a su santa voluntad.
  • Santa Brigida nos enseña a orar a Dios por quienes nos rodean y anhelamos conozcan a Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *