JUEVES, Séptima Semana de Pascua (ciclo b) -16 mayo, 2024

SANTO DEL DÍA

San Juan nace en Bohemia (Checoslovaquia) , en un pueblo llamado Nopomuc, fue párroco de Praga y obtuvo el doctorado en la Universidad de Padua, ocupó el alto puesto de Vicario General del Arzobispado. El rey de Praga, Wenceslao, tenía dos pecados la cólera y los celos, Juan Nepomuceno confesor de la reina, fue obligado por el rey a contar los pecados que la reina le había dicho en confesión, y al no conseguirlo, se propuso matarlo. El Vicario Juan Nepomuceno se opuso a que vendieran un convento, pues esos bienes pertenecían a la Santa Iglesia, entonces el rey se llenó de cólera, el Santo fue torturado y su cuerpo arrojado al río Mondalva, cuando recogieron el cuerpo su lengua estaba incorrupta.

Evangelio del día

San Juan 17,20-26

En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró Jesús diciendo:
«No solo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
Padre, este es mi deseo: que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo.
Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos, y yo en ellos».

Palabra del Señor

  • Jesucristo en el pasaje bíblico de hoy con un gesto conmovedor pide al Padre por cada ser humano, encomienda a la raza humana en sus manos, su petición va entorno a la unidad, sólo un amigo es capaz de orar por los suyos.
  • Además invita al hombre a permanecer en la unidad con la Santísima Trinidad, y lo hace participe de su gloria, una sola Iglesia, un mismo corazón, un mismo sentir, “Nadie ama tanto como el que da su vida por sus amigos” Y Jesús la dio pero también pidió al Padre que nos amara hasta el infinito aún en los peores momentos: “Padre, perdónales porque no saben lo que hacen”. Cristo no sólo revelo el amor del Padre sino que busca la manera que el Padre ame al hombre de la misma manera que le ama a él.
  • Hoy en día la oración es un medio para mantener nuestra intimidad con Dios, es nuestro Padre y nos llama a la unidad con él y con nuestros semejantes, una Iglesia en donde no haya división, sino que juntos trabajemos por un mismo fin, Jesucristo verdaderamente nos llama amigos porque su amor se extiende a todos.
  • ¿Oramos por nuestra Iglesia?, ¿Agradecemos a Jesús hacernos parte de esta gran familia? ¿Cómo es nuestra relación con la Santísima Trinidad?, a menudo pasamos desapercibido el gran sacrificio de amor que nos ha hecho Jesús, debemos responder a ese amor todos los días de nuestra vida.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Rezar el Padre Nuestro día y noche.
  • San Juan Nepomuceno nos enseña que primero se debe permanecer en Dios antes que obedecer a los hombres.

2 comentarios en “JUEVES, Séptima Semana de Pascua (ciclo b) -16 mayo, 2024”

  1. Wladimir Boniek Nordine

    Dios te compense con la fuerza del Espíritu Santo, gracias por la enorme labor. Que Dios te bendiga con enormes gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *