VIERNES, tercera Semana de Pascua (ciclo b) -19 abril, 2024

SANTO DEL DÍA

San Expedito vivió bajo el imperio de Diocleciano, hizo parte de una legión de soldados romanos era comandante, encargado de defender el imperio de Roma contra la invasión de los barbaros, tiempo después Dios tocó su corazón y se convirtió en cristiano. San Expedito es reconocido por el Don para resolver necesidades urgentes pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.

Evangelio del día

San Juan 6,52-59

En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí:
«¿Cómo puede este darnos a comer su carne?».

Entonces Jesús les dijo:
«En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.

Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí.

Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre».

Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaúm.

Palabra del Señor

  • En este pasaje bíblico Jesús continua anunciando su mensaje acerca del verdadero pan que baja del cielo, los judíos toman estas expresiones de Jesús como inapropiadas, ellos no trascienden sus enseñanzas, sino que la entienden de una manera terrenal, Jesús no discutió con aquellos que fomentaban controversias, sino que afirma que ese carne y esa sangre son esenciales para el alimento espiritual de cada hombre y sus efectos la vida eterna y la resurrección en último día.
  • Jesucristo insiste en que las personas vivan no solo al seguirle como Maestro sino que sean capaces de comer y beber su propio cuerpo, creando una intimidad con el resucitado, una relación interior con quien puede proporcionarles vida. Jesús culmina en la sinagoga esta enseñanza del pan vivo y manifiesta el sentido verdadero de creer en el hijo de hombre.
  • Jesús hoy en el evangelio nos ofrece un alimento que no termina, la Eucaristía, muchos creen que escuchar las palabras de Dios basta, debemos clausurar esa enseñanza con participar de la común unión, cuando más no adentramos en saciarnos de Jesús, más le conocemos, y más le imitaremos en sus enseñanzas.
  • Jesucristo no sólo quiso enseñarnos el camino al Padre, sino que nos da el alimento que nos fortalece y nos ayuda a vencer los desafíos de la vida, nos ayuda a cargar con nuestras limitaciones sin perder nuestra mirada hacia el cielo.
  • La Eucaristía es el regalo más preciado que nuestro hermano Jesús nos dejo para que sintiéramos su presencia en nuestro interior, y caminando por este mundo este con nosotros todos los días hasta el final de la historia, así que sin ninguna duda acerquémonos a comulgar o mejor dicho para compartir el mismo corazón con el que Jesús ama.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Visitar a una familia y hablarles de Jesús eucaristía, mostrarles la importancia de comulgar y tener una relación más cercana con quien nos dará vida después de la muerte.
  • San Expedito nos enseña que es hoy el momento de convertir nuestra vida al Señor, lo que para mañana se deja queda en el olvido no hay futuro, es hoy el momento exacto a nuestra conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *