JUEVES, tercera Semana de la Octava de Pascua (ciclo b) -18 abril, 2024

SANTO DEL DÍA

San Perfecto nace en Córdoba fue hijo de padres cristianos y conocedor del idioma árabe, se formó y ordenó sacerdote en la iglesia de san Acisclo, cuando los musulmanes rompen la convivencia hasta el momento equilibrada entre las poblaciones monoteístas de la ciudad, comienza la persecución para los mártires cristianos, un día estos hombres rodean a San Perfecto y le preguntan que pensaba acerca de Mahoma y Cristo, a lo que él responde con firmeza acerca de su fe en Jesucristo, sus seguidores están en la verdad, y llegarán a la salvación; la Ley de Cristo es del Cielo y dada por el mismo Dios, y de Mahoma dijo es el hombre del demonio, hechicero, adúltero, engañador, maldito de Dios, instrumento de Satanás, venido del infierno para ruina y condenación de las gentes, aquellos musulmanes quedaron enfurecidos, y lo llevan a la cárcel y luego fue degollado en lo que se llamo “Campo de la Verdad”.

Evangelio del día

San Juan 6,44-51

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado, Y yo lo resucitaré en el último día.

Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.

No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna.

Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.

Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.

Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».

Palabra del Señor

  • En el Evangelio de hoy Jesucristo se muestra como el pan vivo bajado del cielo, lo hace de manera clara, pero les revela que él es el pan que da vida, pero vida eterna, una vida que no es para este mundo sino para el venidero, el Padre Dios es quien llama, elige, nadie puede ir a Jesús si él Padre no lo atrae, así que la voluntad de Dios es que el hombre le busque, pero antes él lo llama.
  • Una vez más Jesús insiste en dar a conocer al Padre para ser participe de la vida eterna, el Señor no quiere que las personas sean caníbales al afirmar que él que come de su carne… sino que este comer es creer, es aceptar por fe que Jesús es el alimento definitivo para la vida del hombre, Jesucristo planteaba otra forma de alimentarse espiritualmente, muchos judíos no entendían estas palabras, porque estaban cerrados.
  • Conocer de Jesús es todo lo que debemos anhelar en esta vida terrena, para poder alcanzar la meta el cielo, no podemos llegar a él si aun no creemos en sus palabras, y una vez confiemos en su mensaje Salvífico ya estamos conociendo al Padre, porque recordemos que los dos son uno solo, quien ve al hijo ve al Padre.
  • La vida eterna no se consigue solo con creer en Jesús, como él debemos llevar ese creer a la practica como lo hizo cuando estuvo en la tierra, vino a enseñarnos que hacer para llegar al Padre, y la pista más clara es alimentándonos de su cuerpo en la Sagrada eucaristía, para tener una estrecha relación armónica con el Padre y el hijo, Jesús es la palabra hecha carne que habito entre nosotros para darnos vida y vida en abundancia con un Padre que nos ama y espera.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Hoy buscaré textos bíblicos que me ayuden a profundizar sobre Jesucristo como pan de vida.
  • San Perfecto nos enseña que la tolerancia no se debe confundir con la indiferencia, no podemos dejar de defender la fe por evitar problemas, defenderla implica ser testimonio vivo para nuestros hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *