
SANTO DEL DÍA
SAN ESTANISLAO (1036-1079)
San Estanislao nace en Polonia, su familia era noble, desde el día de su nacimiento fue consagrado al Señor, una vez ordenado sacerdote fue nombrado predicador y archidiácono de Mons. Lamberto Zula, Obispo de Cracovia, desde joven produjo grandes frutos, muerto Monseñor le sucede como Obispo, siendo un celoso apóstol, infatigable en la predicación, estricto en el mantenimiento de la disciplina y muy cumplido con las visitas pastorales. En aquel tiempo gobernaba en Polonia el rey Boleslao II este hombre tuvo enfrentamientos frecuentes con el santo Estanislao, pues él le decía de frente sus injusticias, entonces el rey lo amenazó, a lo cuál el santo reaccionó a excomulgarlo, entonces el rey lo mandó a matar, al no conseguirlo él mismo mató al obispo.
Evangelio del día
San Juan 3,31-36
El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.
El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- La Vida Eterna consiste en conocer a Dios Padre y a su enviado Jesucristo como lo viene a explicar el Evangelista Juan, quien ve el rostro de Jesucristo ve a su Padre, quien es testigo del mensaje del hijo de Dios, cree en Dios que lo envió, Padre e hijo tiene una relación estrecha, no hay nada que haga el hijo que no se lo halla enviado hacer el Padre.
- Solo las palabras de Jesús tienen vida eterna, están expresadas mediante el Espiritu hay una garantía eterna que nos conduce al cielo cuando en ellas se cree, la fe mantiene la mirada puesta en el cielo, no son simplemente palabras de hombre, sino que aquellas dan testimonio de la luz, la luz que conduce al reino de los cielos. La verdad no se encuentra en esta vida terrena esta más bien ligada a Dios, es Jesús la verdad.
- En esta Pascua estamos llamados a dar testimonio de las palabras de Jesucristo, no con más palabras sino con hechos de amor, creer significa hacer, dar fruto, si sentimos el mensaje de Jesús en nuestro corazón y lo damos a conocer a nuestros hermanos ya pertenezco a Dios, ya por mi obrar soy de Dios.
- No basta creer, basta tener fe y hacer obras, el Espiritu Santo nos impulsa a mostrar el rostro de Dios en nuestro obrar, si amamos a Dios lo manifestamos, si perdonamos infundimos el amor de Dios, todo tiene una estrecha relación con Padre e hijo, y juntos nos hacen participes de la vida, de la vida que no acaba.
PRÁCTICA DIARIA
- Leer la Palabra de Dios todos los días para conocer de él. Tener la Biblia en mi casa como mi arma fundamental.
- San Estanislao nos enseña que debemos cumplir nuestro papel de servidores de Dios hasta el final de nuestras vidas terrenas.