MARTES, Segunda Semana de la Octava de Pascua (ciclo b) -09 abril, 2024

SANTO DEL DÍA

Santa Casilda fue hija de un rey y perseguidor sanguinario de los cristianos, era princesa tierna y clemente, ella consolaba y llevaba comida a los presos en el castillo de su Padre, un día al padecer de una dolencia es llevada a San Vicente a unas aguas milagrosas, en el camino se hace bautizar y luego se dirige a los lagos de San Vicente, cuando consigue curarse se dedica a la oración y penitencia y ofrece su virginidad a Jesucristo, años después muere en la ermita que mandó a construir

Evangelio del día

San Juan 3,7b-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
«Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu».

Nicodemo le preguntó:
«¿Cómo puede suceder eso?».

Le contestó Jesús:
«¿Tú eres maestro en Israel, y no lo entiendes? En verdad, en verdad te digo: hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero no recibís nuestro testimonio. Si os hablo de las cosas terrenas y no me creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las cosas celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna».

Palabra del Señor

  • Nicodemo siendo un fariseo rico, conocedor de la ley quiere saber del Maestro la verdad, quiere saciarse de su sabiduría, pero Jesús le muestra que quienes nacen según el Espiritu buscan las cosas celestiales, su interés no esta basado en lo terreno sino que queriendo ganar el cielo toda obra esta moldeada en esta tierra para hacer el bien. Jesús proviene del Padre y su testimonio es verdaderamente luz, aquel hombre ve en Cristo el camino a la felicidad eterna.
  • Jesucristo revela a Nicodemo que la cruz es la fuente del verdadero amor, Dios no sólo envió a su Unigénito a salvar al mundo sino a manifestar su amor incondicional capaz de dar todo por muchos, así como Moisés elevo la serpiente para sanar al pueblo de Israel , así mismo la cruz trae vida eterna, la vida eterna que se da en abundancia, y que consiste en conocer el amor del Padre y de su enviado Jesucristo como menciona el evangelista San Juan.
  • En estos tiempos en que vivimos, en un mundo facilista, hasta el dolor queremos borrar, pero Jesús nos enseña algo muy interesante, quienes nacen a una vida nueva, el sufrimiento es el pan de cada día no hay redención sin cruz, él mismo no lo enseño muriendo, padeciendo por todos para que el pecado ya no tuviera poder sobre nosotros, pero claro está que si obstamos por nacer de la carne nuestra vida estará envuelta en pecado.
  • En este tiempo de pascua la Iglesia nos ofrece mediante la resurrección de Jesucristo una forma de vivir diferente, una vida guiada por la fuerza del Espiritu Santo que aunque no vemos nos impulsa a moldear nuestro ser a la persona de Jesús, nos muestra el camino de la santidad, y nos hace entender cuál es nuestro propósito acá en la tierra.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Desde hoy irme preparando a la gran vigilia de pentecostés.
  • Santa Casilda no dudo en hacer el bien incluso costándole ir en contra de su propia familia.

1 comentario en “MARTES, Segunda Semana de la Octava de Pascua (ciclo b) -09 abril, 2024”

  1. Hoy la lectura nos da una enseñanza que debemos ser de Dios no del mundo que es pasajero por ello debemos cultivar cosas buenas ser constantes en oración por que Dios nos trajo a este mundo por un propósito por eso hay que darle gracias a Dios por su gran misericordia y su bondad amparo y honrarlo no solo de palabras sino con nuestros asia los demás.Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *