SANTO DEL DÍA
SAN JOSE (Siglo IX)
San José como sabemos todos los cristianos católicos fue el Padre adoptivo de Jesús Nuestro Señor y esposo de María, hizo parte de la sagrada familia, y guardo silencio ante todos los acontecimientos de Jesús, los evangelios de San Mateo y de Lucas nos hablan un poco de este magnifico hombre, el ángel lo llama el hijo de David, fue justo ante los ojos de Dios por cumplir su voluntad. Pío IX proclamó a san José Patrono de la Iglesia universal. El último homenaje se lo tributó Juan XXIII, que introdujo su nombre en el canon de la misa.
Evangelio del día
San Mateo 1, 16. 18-21. 24a
Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
La generación de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- José fue elegido por Dios para custodiar a María y a Jesús, él como hombre justo escucho la voz de Dios por medio de un ángel, y cumplió la misión que el Padre Dios le encomendó, sin ningún obstáculo atendió al llamado del Creador.
- José no solo protege a su familia sino instruye, camina en la niñez y juventud de Jesús los pilares fundamentales para hacer del hijo de Dios un hijo de hombre con virtudes y valores.
- José nos anima en el amor y en el silencio a que encontremos esa respuesta a tantos interrogantes que el mundo de hoy nos trata de infundir para no aceptar la voluntad de Dios en nuestra vida, que sea el entonces ese modelo de fe y de prudencia para alcanzar del cielo gracias y bendiciones en este camino a la santidad.
- Que hoy tengamos el coraje de soñar con lo inesperado y la fe de seguir lo que Dios nos revela y es su santa voluntad.
PRÁCTICA DIARIA
- Tener en nuestro hogar la sagrada familia.
- San José varón prudente y justo ayúdanos a fortalecer las virtudes para alcanzar las gracias de Nuestro Señor Jesucristo