
SANTO DEL DÍA
SANTOS CUARENTA MARTIRES DE SEBASTE
El gobernador de Capadocia y de Armenia Menor decreto condenar a muerte a todos los cristianos, estos mártires se negaron a adorar ídolos, se mantuvieron firmes en la fe en el Señor, entonces el juez mandó a que los torturaran y los arrojaran al calabozo, como ellos permanecían inmóviles los hizo desnudar y llevar a un lago helado para que desistieran de su fe, después de tres días sólo uno renegó de su fe y al sumergirse en agua tibia como le habían prometido a quienes desistieran de su religión, muere por el cambio de temperatura, los mártires se afligieron y Dios les remplazo con un carcelero que se convirtió al cristianismo y decidió sufrir el mismo martirio que ellos padecieron.
Evangelio del día
San Juan 3,14-21
En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
«Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.
Este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras.
En cambio, el que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Jesucristo revela en la cruz la fuente del verdadero amor, Dios no sólo envió a su Unigénito a salvar al mundo sino a manifestar su amor incondicional que es capaz de dar todo por muchos, así como Moisés elevo la serpiente para sanar al pueblo de Israel , así mismo la cruz trae vida eterna, la vida eterna que se da en abundancia, y que consiste en conocer el amor del Padre y de su enviado Jesucristo como menciona el evangelista San Juan.
- Jesucristo revela la luz que es el mismo, cuando la luz da claridad en las tinieblas se pueden ver las obras que son del bien o las que pertenecen al mal, la luz que vino al mundo no vino a juzgar sino a mostrar el amor del Padre con la raza humana para que se salven esa es la intención del Señor salvar por medio del amor.
- Si queremos entender porque Jesús muere en una cruz no fue solamente para mostrarnos que la vida eterna se obtiene pasando por los sufrimientos de cada día, sino que nos revela el amor incondicional de un Padre que es todo amor, que su pensamiento ama constantemente, que hermoso saber que quien nos creo no nos juzga sino que nos espera con los brazos abiertos como Jesucristo en la cruz para decirnos que entiende y comprende nuestras flaquezas y que aun sumergidos en el pecado nos regala su amor gratuitamente, ¿Pero quienes somos para que Dios perdone hasta los más dolorosos pecados incluso él de haber crucificado a su hijo único?, cuan importantes somos para él que no nos rechaza sino que nos acoge con nuestra fragilidad humana en su seno paternal, nos entiende nos ama y perdona.
- El ser humano en su interior esta muchas veces en tinieblas, la oscuridad es la ausencia de la luz, sinos alejamos de Dios seguramente andaremos en las obras de las tinieblas, pero Jesucristo nos rescata a través de la luz verdadera que nos permite ver con claridad su máxima prueba de amor, clavado en la cruz nos enseña que amar a otros nos permite renunciar a nuestra voluntad para que la voluntad de Dios se cumpla para bien de todos, queridos cristianos seremos juzgados en el amor, no hay otra forma de salvarnos, o si existe otra estará sujeta al amor de Dios.
PRÁCTICA DIARIA
- Leer citas bíblicas que hablen del amor incondicional de Dios, profundizarlas y practicarlas hermanitos míos.
- Los Santos mártires nos impulsan a desobedecer al mundo para ser luz de Dios, a cumplir la voluntad de Dios, a no quejarnos sino aceptar todo con amor.