SABADO, Cuarta semana del tiempo Ordinario (ciclo b) -03 febrero, 2024

SANTO DEL DÍA

SAN BLAS OBISPO (+316)

San Blas fue el obispo de Sebaste de Armenia (Turquía), ejercía la medicina, cuando ejercía su profesión aprovechaba para hablarles a sus pacientes de Jesucristo logrando así sus conversiones, tiempo después fue elegido obispo, cuando el emperador Diocleciano comenzó la persecución contra los cristianos, san Blas se esconde en una cueva, y en las noches bajaba a la ciudad a consolar y animar en la fe a muchas personas, impartía la Sagrada Comunión. Se dice que curaba no solo a humanos sino a los animales que se acercaban a la cueva y también los alertaba de los cazadores del gobierno, pero estos hombres luego lo tomaron preso, el gobernador le ofreció riquezas si se pasaba al paganismo y renegaba de su fe, pero él se negó rotundamente, así que lo torturaron hasta morir, desgarrándole su espalda, pero él no pronunció ni una palabra, mientras iva de camino para ser degollado curó mucha gente con su bendición, incluso el hijo de una mujer que se le había atravesado una espina de pescado lo curó.

Evangelio del día

San Marcos 6,30-34

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.

Él les dijo:
«Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco».

Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer.

Se fueron en barca a solas a un lugar desierto.

Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas.

Palabra del Señor

MEDITACIÓN

  • Los apóstoles seguramente estaban cansados físicamente y Jesús no paso desapercibido su cansancio, los invita a descansar en su presencia, pero una vez salen del lugar ve Jesús a muchos que estaban desorientados buscando una palabra de compasión, de aliento, Jesús no los deja sino que continua su misión incluso sin poder descansar.
  • La paz de Jesús atraía a muchos en su tiempo y aun lo sigue en la actualidad, su persona se destacaba por la calma, no pospone sino que continua cumpliendo lo que vino hacer a este mundo, el Evangelista menciona que Jesús es el Buen Pastor su presencia trae tranquilidad a los atribulados y descanso para los agobiados.
  • Cuando nuestro ser se ve abatido por las tribulaciones debemos buscar a Jesús que nos brinda una paz que no da el mundo, descansar en su presencia es el mejor camino de una vida cansada de pecado, Jesús no te escucha y te contesta rápido a tu suplica, sino que pospone su respuesta para el momento indicado, ¿ En que lugar buscamos descansar, desahogarnos de nuestros problemas cotidianos?
  • En los lugares apartados como el templo, el santísimo Sacramento, un retiro, etc, encontramos la presencia de Jesucristo vivificante que da fuerzas para continuar con nuestras misiones, debemos también aprender como Jesús a ser compasivos con nuestros hermanos, a ver más allá de la necesidad, a ver con los ojos de Jesús siempre solicito a escuchar y enseñar a quien se encuentra perdido y sin rumbo.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Hoy escucharé a quienes deseen desahogarse, aprovecharé y lo acercaré a Jesús.
  • San Blas nos enseña a cumplir nuestra misión en el último momento de nuestra vida, aprovechar cada momento para anunciar el mensaje de Jesús.

2 comentarios en “SABADO, Cuarta semana del tiempo Ordinario (ciclo b) -03 febrero, 2024”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *