JUEVES, Cuarta semana del tiempo Ordinario (ciclo b) -01 febrero, 2024

SANTO DEL DÍA

SANTA BRIGIDA DE KILDARE (+525)

Santa Brígida se dice nace en una familia inferior a su tiempo, donde su Padre Duptaco está con una esclava , esta santa era tan hermosa que pide a Dios que la haga fea para servirle, así que se le revienta un ojo, se dice que tenía una vaca a la que nunca dejo de dar leche pues Santa Brígida le hacía la caridad a muchos necesitados, hizo muchos milagros, leprosos curados, devuelve el habla a Doria, apago la sed del pueblo en agua que convirtió en cerveza, y agua convertida en leche para un leproso, fundó en Kildare (Irlanda) uno de los primeros monasterios de la isla.

Evangelio del día

San Marcos 6,7-13

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos.

Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. y decía:
«Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, en testimonio contra ellos».

Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Palabra del Señor

MEDITACIÓN

  • Jesús en este pasaje bíblico envía a sus discípulos anunciar la Buena Nueva, y al encomendarles la misión les recuerda que deben permanecer firmes hasta el fin, además les da unas instrucciones para que no se desvíen del verdadero propósito de anunciar el reino de Dios. EL Maestro no solo los envía sino que les da autoridad para hacer tales prodigios, esta cualidad los hará sus discípulos. La conversión que Jesús quiere que se proclame esta basada en la misión cuando se conoce a Dios es muy difícil no hablar de él, una vez te convierte te hace misionero.
  • Jesucristo les recuerda que la paz que les ofrece debe permanecer en sus corazones, y debe impartirse a quienes escuchen las palabras de verdad y vida enseñadas por él, les invita a despojarse de lo material para vivir por el Evangelio, en pocas palabras los entrena en la fe y les manifiesta que no deben preocuparse por nada terrenal, que los hijos de Dios no deben tener miedo y deben arriesgar todo por su salvación y la de los demás, la recompensa no será dada en este mundo sino en el otro.
  • Hoy Dios nos invita a que nosotros cumplamos con estas instrucciones, que seamos parte de su plan salvífico, y entreguemos nuestra vida al anuncio de su reino, muchas veces no necesitamos caminar y tomar una biblia bajo nuestro brazo, a veces es fundamental practicarla para que hablen los hechos más que las palabras, debemos seguir las bienaventuranzas para entender que son reglas de oro que nos motivan a ser santos. Los apegos debemos dejarlos porque el reino de Dios no es cuestión de cosas materiales, no se debe perder tiempo en este mundo trabajando como locos por adquirir bienes que se quedarán aquí, debemos procurar trabajar incansablemente por anunciar a Jesucristo, darlo a conocer y permitir que toda la raza humana lo ame y adore.
  • Reconocer la paz de Jesús es conocerlo y hacerlo parte de mi vida, cuando todo alrededor no ande bien debemos centrar nuestra mirada en quien da sentido a todo, nuestra misión no radica en salvarnos solo nosotros sino en ganar almas para Cristo, desvivirnos por proclamar a los cuatro vientos que Jesús vive y vivirá por siempre, busquemos primeramente el reino de Dios y todo se os dará, pidamos a Dios orantes sin descanso obreros que se preocupen por la salvación de las almas, que tenga misericordia de este mundo y de nosotros y que podamos alcanzar el conocimiento de su verdad para ser parte de su reino de amor.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Invitar con alegría a un amigo (a) que no haya tenido la experiencia de ir a misa, motivarlo para que busque a Dios atraves de la Eucaristía.
  • San Brígida nos recuerda que para seguir y amar a Jesucristo sólo basta amor a él y voluntad de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *