
SANTO DEL DÍA
SAN SEBASTIAN (+288)
San Sebastián nace en Narbona (Francia), su educación la obtuvo en Milán, su Padre era militar y noble, al criarse en este ambiente fue capitán de la primera corte de la guardia pretoriana (era un cuerpo militar que servía de escolta y protección a los emperadores romanos), participaba de la disciplina militar pero no de sus actos paganos, pues era cristiano cualidad que desconocía el emperador, animaba a los presos dándoles a conocer el amor de Cristo, tiempo después al enterarse el emperador Maximino lo puso a elegir entre Jesucristo o ser soldado pagano, era claro que San Sebastián eligió la milicia de Cristo entonces el emperador se enojo tanto que mandó a sus soldados que lo llevaran al estadio lo desnudaran y lo amarraran a un poste y ahí enviaron una lluvia de saetas, pensando los soldados que había muerto lo dejaron, inmediatamente sus amigos lo llevaron y lo escondieron donde una cristiana romana de nombre Irene, allí se recuperó. Luego sus compañeros le dijeron que se ausentara de Roma pero él se negó y presento ante el emperador para anunciar a Jesucristo este a su vez lo mandó azotar hasta su muerte.
Evangelio del día
San Marcos 3,20-21
En aquel tiempo, Jesús llega a casa con sus discípulos y de nuevo se junta tanta gente que no los dejaban ni comer.
Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque se decía que estaba fuera de sí.
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- En este Evangelio es la familia de Jesús quien ve y escucha con rareza las palabras del Maestro, pensaban según ellos, pero no según el plan de Dios, aún no entendían las trascendencia de su mensaje, era fuera de lo común sus predicaciones, pero lo que ellos no comprendían era la finalidad de las mismas, salvar al mundo a través de una forma de vivir distinta y fundamentada en el amor.
- Jesucristo cumplía su misión hasta el punto de no tener tranquilidad, pero él sin duda alguna aprovecho cada momento para evangelizar, ni uno se le escapó para sembrar en la humanidad el amor del Padre Celestial que invita a servir y no hacer servidos.
- En la actualidad se cumple este Evangelio, quienes deciden seguir el camino de Dios son tildados por locos, desorientados, y van en contra de los pensamientos de muchos, incluso en nuestra propia familia, o en nuestra comunidad cristiana, en el trabajo tenemos tribulación a causa de la verdad que es Jesucristo. San Antonio Abad nos dice: “Llegará un momento en que los hombres caerán en lo absurdo, y cuando no vean a alguien que no está trastornado, lo atacarán diciendo: Estas demente, tú no eres como nosotros”.
- ¿Cuál es nuestra actitud frente a quienes nos atacan en las calles, por asistir a la Iglesia?, hermanos no seamos uno más del montón, arriesguémonos a vivir esta aventura de fe, incluso si somos señalados, aterricemos de entender para que venimos a este mundo, así él nos caiga encima, es mejor ser juzgado que ser condenado, con nuestros pecados permanezcamos en la presencia de Dios, él nos limpiará y salvará, pero no nos cansemos de estar en él y de vivir por él.
PRÁCTICA DIARIA
- Poner en las manos de Dios toda mi vida, anunciarlo hasta el final, no cansarme de asistir a la Iglesia, trascender cada palabra de Dios a mi vida ordinaria vivirla y enseñarla.
- San Sebastián me invita a preferir ganar mi alma si no complaces al mundo, a dejar que Jesús crezca así tenga que morir a mi mismo.
