VIERNES, Segunda semana del tiempo Ordinario (ciclo b) -19 enero, 2024

SANTO DEL DÍA

SAN MACARIO EL ALEJANDRINO (+394)

San Macario nace en Egipto, fue discípulo de San Antonio Abad y sacerdote de Alejandría, se dice que para mortificarse una vez recibió unas uvas jugosas pero al desearlas las envió a un monje que estaba enfermo, a su vez este se las dio a otro monje de mano en mano las uvas regresaron a San Macario, agradeciéndole a Dios por la fuerza de voluntad que tenían sus compañeros, las tomo nuevamente. San Macario curo muchos enfermos, sano a un clérigo de cáncer de cabeza, este santo para librarse de las tentaciones que no le permitían estar en oración se mortificaba, llevando una vida ascética, años más tarde siendo viejo decide regresar al monasterio de San Pacomio pero debió esperar siete días para ser aceptado, los monjes lo miraban con asombro pues parecía más que un hombre..

Evangelio del día

San Marcos 3,13-19

En aquel tiempo, Jesús, mientras subía al monte, llamó a los que quiso, y se fueron con él.

E instituyó a doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios.

Simón, a quien puso el nombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo, y Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso el nombre de Boanerges, es decir, los hijos del trueno, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el de Caná y Judas Iscariote, él que lo entregó.

Palabra del Señor

MEDITACIÓN

  • Hoy Jesucristo llamó a sus amigos, quienes estarían con él, los llamó por su nombre y les pide estén con él y vayan a cumplir su misión como Evangelizadores, Jesús no sólo quiere que estén en su presencia sino que salgan a testimoniar de su amor.
  • Jesucristo es libre de escoger a quienes él cree conveniente, conoce su interior, y sabe quienes merecen estar presente en su vida pública, quien hablarán sus palabras, quienes llevaran la Buena Nueva de salvación.
  • Compartir mi experiencia de Dios con los demás me hace merecedor de la vida eterna, invitar a los que están a mi alrededor para que conozcan de Jesús me hace evangelizador, Jesús nos llama para él y nos envía a otros, Jesús no ofrece una misión cerrada sino abierta a quien quiera atender a su invitación.
  • Jesús todo el tiempo nos hace llamamientos dulces y tiernos para que volvamos a su redil, nos llama por nuestro nombre, nos da una misión y un propósito en esta vida, cuantos hombres sin sueños, sin un sentido para vivir y sólo porque aún no han escuchado la voz de Dios en sus corazones, Jesús nos pide hoy en el evangelio estar no solo cumpliendo con nuestra misión de cristianos, sino que siempre estemos consientes de su presencia, y viviendo en él podamos anunciarlo sin duda alguna.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Como ya inicia un nuevo año, pongámonos al servicio de la misión en nuestra parroquia mas cercana.
  • San Macario nos enseña: “Estoy dominando a mi cuerpo que quiere esclavizar a mi alma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *