SABADO, segunda semana de adviento (ciclo b) -16 diciembre, 2023

SANTO DEL DÍA

SANTA ADELAIDA (+999)

Santa Adelaida fue emperatriz de Italia del Sacro Imperio Romano Germánico, se casó muy joven con el rey Lotario, y tuvo una hija a la que llamo Emma, su marido murió cuando ella tenía tan solo dieciocho años, luego se casó con otro hombre, de quien tiene un hijo y nieto llamados Otón , su vida esta envuelta en sufrimientos, de intrigas de la Corte, traiciones, envidias, prisión y hasta destierro por todas estas cosas pasa la Santa Adelaida. Tiempo después no solo se dedica a su cargo de emperatriz, sino que comienza ayudar a los necesitados, a rezar, hacer penitencia, años más tarde muere a sus sesenta y ocho años en Salces en Alsacia.

Evangelio del día

San Mateo 17,10-13

Cuando bajaban del monte, los discípulos preguntaron a Jesús:
«¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?».
Él les contestó:
«Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos».
Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista.

Palabra del Señor

MEDITACIÓN

  • Las gentes aun esperaban a Elías, aun no son capaces de reconocer quien es el que les habla, no reconocieron la voz del profeta, Juan el Bautista ha pasado desapercibido por todos, y ya hoy no es un profeta quien habla sino que es el mismo Jesucristo que habla por si mismo, anuncia su mensaje de amor con paciencia y amor con aquellos que aun viendo no entienden.
  • Jesucristo aclara la respuesta de sus discípulos, para que ven en Juan el Bautista un profeta que tendrá no solo que anunciar sino denunciar, y que por este motivo será llevado a la muerte por quienes no creen en la palabra de Dios, de igual manera les anuncia su padecimiento como le sucedió a Juan el Bautista, la relación que hay entre Elías como profeta del fuego y Juan Bautista como precursor y Jesús es grande pues ellos anunciaron su venida y el plan divino trazado para el bien de la humanidad que vendría a materializarse con su venida a esta tierra .
  • Hoy el Evangelio nos invita a ser altavoces de la Palabra que da vida de la voz de Jesucristo, como Elías y Juan el Bautista por medio del sacramento del Bautismo estamos no solo invitados a pertenecer a la Iglesia que Dios fundó, sino a ser portadores del mensaje salvífico que anuncia y denuncia, que mantiene la fe y la esperanza y que impulsa y da a conocer el Mesías.
  • Nuestra misión en esta tierra es llevar la Palabra que es el mismo Jesús a todos los rincones de la tierra, no podemos decir que somos cristianos cuando no cumplimos nuestro papel de profetas, si miedo lancémonos a esta aventura de fe y como nuestros antepasados profetas, no nos cansemos de anunciar incluso con nuestra propia vida el mensaje que llama, convierte y salva.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Hoy recordaré la misión que ha sido puesta en mis manos desde el día de mi bautismo, reflexionaré y comenzaré a trabajar como altavoz de la única voz que es Jesucristo.
  • Santa Adelaida me motiva a desgastar mi vida haciendo el bien apesar de los sufrimientos, nunca olvidemos nuestro papel de hijos de Dios que debemos llevar a cabo en nuestra vida ordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *