
SANTO DEL DÍA
SAN AMBROSIO (340-397)
San Ambrosio nace en Tréveris (Alemania), estudió leyes y retórica en Roma, y se dedicó al servicio público como su Padre, fue gobernador de Emilia y Liguria, luego se encaminó a los asuntos de Dios al servicio de la Iglesia, su inteligencia y habilidad retórica la entrego a Dios, sus cualidades eran admiradas por las gentes que le pidieron tomará el cargo de obispo sin aún ser ordenado sacerdote, el emperador Graciano al enterarse de sus virtudes emitió un decreto para que fuese ordenado obispo, desde este momento San Ambrosio comenzó a estudiar las sagradas Escrituras con más rigurosidad para llevar con rectitud su servicio pastoral, compuso cantos (poemas) y discursos (sermones) notables, fue mentor de San Agustín de Hipona a quien bautizó, San Agustín lo elogia en su predicación convincente. Años más tarde lucho y defendió la Iglesia contra los arrianos, muere un sábado Santo.
Evangelio del día
San Mateo 7,21.24-27
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Jesús hoy aclara en que forma se debe vivir, no sólo basta con creer en él, escuchar sus enseñanzas sino que llevarlas a la práctica es el fin, es lo realmente importante, ser coherentes es ser un cristiano integro, Jesús invita a los creyentes a creerle verdaderamente reflejado en las obras, la voluntad de Dios de la que Jesucristo habla es vivir según Dios, y para cumplir esa voluntad se debe conocer de él y llevarlo a la vida ordinaria, el accionar es el culmen del conocimiento de Dios.
- La roca es Jesucristo, en quien cada hombre debe edificar su casa, su vida, cuando el ser humano esta fundamentado en terrenos débiles, inestables seguramente su final será nefasto y sin esperanza, en cambió Jesús invita a diseñar una forma de vivir en su presencia, a caminar consientes de su voluntad divina, y a llevar una vida enteramente coherente con lo que se dice y se hace.
- En la actualidad queremos imponer siempre nuestra voluntad por encima de la voluntad de Dios, se nos hace difícil abandonarnos a lo que él sabe que nos hará bien, el mundo de hoy ofrece tantos fundamentos inseguros que maquillados de felicidad nos llevan al desastre de nuestra vida, debemos detenernos un momento y reflexionar si nuestro ser en que clase de terreno esta edificado.
- Es bueno y sabio leer las Santa Biblia, pero es edificante ponerla en práctica, la palabra no dará fruto sino se lleva a la acción, debemos escuchar y obedecer, leer y vivir, si queremos saber si al estudiar las Sagradas Escrituras vamos por buen camino cumpliendo la voluntad de Dios, es cuando nos demos cuenta que nuestra forma de hablar, pensar y actuar están moldeadas a la persona de Jesús.
PRÁCTICA DIARIA
- Hoy pondré en práctica este evangelio, al momento de salir de casa o estando en ella he mejorado ciertas cosas que ofenden a Dios y a los demás ya he comenzado hacer camino en mi propia vida dirigida a la salvación y he practicado de manera coherente la Palabra de Dios.
- San Ambrosio me motiva a dejar mi vida pasada para servir con mi inteligencia al Señor.
Excelentes tus reflexiones de la palabra de Dios y me gusta que nos compartes el santo del día para tener conocimiento sobre ellos… gracias Ángela
Hoy la lectura nos deja gran enseñanza que Jesucristo es nuestra roca fuerte y el nos conceda sabiduría para edificar nuestra casa bajó su voluntad y llevarlas en práctica en nuestra vida . Amén