
SANTO DEL DÍA
SANTA BIBIANA (347-360)
Santa Bibiana fue una mártir, condenada a muerte , flagelada en una columna por no negar la fe en Dios que había inculcado su Madre que como ella también fue asesinada, se dice que su cuerpo fue echado a los perros y unas personas le dieron luego cristiana sepultura junto a su Madre y hermana en el monte Esquilino, allí el Papa Simplicio construyó una Basilica en su memoria.
Evangelio del día
San Lucas 21,34-36
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.
Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Hoy nuevamente Jesús enseña a los cristianos como estar despiertos a su venida, y la clave es no dejar que los entretenimientos de esta vida terrena nublen e impidan la presencia de Dios en el corazón del hombre, todo el tiempo Jesús insiste en la realización espiritual, y conoce que la humanidad de cada persona, puede robar la atención en miras a la eternidad.
- Jesucristo advierte en no dormirse en la vida rutinaria que ofrece el mundo, en estar en constante oración, implorando misericordia, parece ser que el Maestro no pierde oportunidad en afianzar la fe de sus seguidores, porque un descuido y todo cae al abismo, el hombre están débil que piensa sólo en lo terrenal su corazón esta ligado a placeres temporales, y no enfoca su vida en aquel que puede librar de la muerte eterna.
- Ya estamos cerca al tiempo de adviento y nuestro interés desde ya debe basarse en vivir arraigado a la presencia de Jesús, no tomemos este tiempo como temporal, sino hagámoslo parte de nuestro obrar cotidianamente, siempre caminando despiertos en el corazón de todo lo que vemos y nos anuncia que pronto vendrá Jesús, y que debemos obrar el bien, sin miedo sino con esperanza y alegría, pidamos a tiempo y a destiempo en oración estemos inscritos en libro de la vida, y estemos firmes en la fe hasta el final, así venga lo que venga nuestra perseverancia en Jesús triunfará.
- En la actualidad el afán de las gentes no es cuidar el alma, sino destacarse en la sociedad, en seguir un patrón, modas, ideologías, en estar actualizado terrenalmente, olvidando lo esencialmente importante obedecer las enseñanzas de Jesús, una sola parte es lo fundamental lo demás viene por añadidura. “Cuida de tu cuerpo cómo si fueras a vivir por siempre. Cuida tu alma cómo si fueras a morir mañana”. San Agustín.
PRÁCTICA DIARIA
- En este nuevo año litúrgico me propondré iniciar una nueva vida, comenzando con mi preparación para el tiempo de adviento y recibiendo a Jesús en mi corazón por siempre.
- Santa Bibiana me motiva a mantenerme firme en la fe en Dios y a no desfallecer, tomando la oración como medio poderoso que me ayuda a solventar cualquier dificultad que pueda hacerme perder el cielo.