
SANTO DEL DÍA
SAN EVARISTO (60-117)
San Evaristo nace en una familia judía, recibió una educación judía y basada en liceos helénicos. Fue conocedor de la Sagrada Escritura, humilde y servidor, se esmero por dar a conocer a Jesucristo, fueron muchos los que estimaron a este sacerdote porque elevo el número de los creyentes, fue nombrado Papa de la Iglesia católica cuando muere el Papa Anacleto, defensor de la fe frente a los errores gnósticos (conocimiento basado en la experiencia o percepción personal. En un contexto religioso, la gnosis es conocimiento místico o esotérico). Pide se realice la celebración de matrimonios públicamente, exige normas para los obispos y diáconos, murió siendo mártir bajo el poder del emperador Trajano.
Evangelio del día
San Lucas 12,54-59
En aquel tiempo, decía Jesús a la gente:
«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís enseguida: “Va a caer un aguacero”, y así sucede. Cuando sopla el sur decís: “Va a hacer bochorno”, y sucede.
Hipócritas: sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, pues ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que es justo?
Por ello, mientras vas con tu adversario al magistrado, haz lo posible en el camino por llegar a un acuerdo con él, no sea que te lleve a la fuerza ante el juez y el juez te entregue al guardia y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues la última monedilla»..
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- Jesús hoy amonesta a quienes a diario le escuchan, para que vean y entiendan los signos de los tiempos, para que no le sigan con hipocresía, sino que sean capaces de buscarlo siempre, el hombre a lo largo de la historia a estudiado y conocido el comportamiento de la naturaleza, pero se le ha hecho imposible comprender lo que Dios pone en evidencia para que le siga y le ame.
- Jesucristo invita a los creyentes a ser justos, de nada sirve llenarse de conocimientos cuando no se sabe practicar lo aprendido, la preocupación del Señor no es que se conozca a Dios sino que se demuestre en las acciones con los demás, en la actualidad muchos estudian para trabajar y no para servir, muchos dedican toda su vida para aprender ciencias, pero olvidan que la más importante es ser honestos y fieles al Señor y justos con los hermanos.
- Dios nos habla a cada momento a través de signos que nosotros negamos por nuestra ceguera espiritual, pensamos que lo que sucede en estos momentos en nuestro mundo, guerras, posturas deshonestas, indiferencia al dolor, etc , son situaciones que deben pasar, y no entendemos que Dios nos da cada día una oportunidad para convertirnos y ser instrumentos que construyamos paz, que ayudemos a los necesitados, debemos entender que la tierra nos grita para que aportemos buenas obras al tiempo preciso no buscando mi bien particular sino colectivo. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar; pero el mar sería menos si le faltara una gota” Madre Teresa de Calcuta.
- La justicia viene de Dios, y es por eso que debemos imitarla, pero no pensando en mi sino en los demás, cuando entendamos que somos hijos de un mismo Padre, que nadie es perfecto y que necesitamos unirnos para ser más ese día el mundo entero servirá a Dios a través de los hermanos, porque debemos tratar a los demás como superiores para saber que es él otro el primero y no yo, sirvamos pensando en el prójimo, pero siempre de la mano con la justicia que nos permite dar a todos lo que les corresponde así como yo lo obtengo de Dios a pesar de mis pecados.
PRÁCTICA DIARIA
- Oremos hoy por la guerra en Israel y Gaza (Palestina) para que cese tanta muerte de inocentes.
- San Evaristo nos manifiesta el verdadero amor por Dios que nos motiva a servir y amar a nuestros hermanos.

Debemos ser instrumentos de paz y de amor al prójimo y esperar en el señor y estar preparados no sabemos ni el día ni la hora alimentarnos de la palabra enriquecernos cada día estar atentos y estar dispuestos a su santa voluntad ser constantes en la oración porque ella tiene poder. Amén 🙏💪