MIERCOLES, vigésimo cuarta semana del tiempo ordinario (ciclo a) -20 septiembre, 2023

SANTO DEL DÍA

SAN ANDRÉS KIM TAE-GON PABLO CHONG HA-SANG Y COMPAÑEROS MARTIRES (siglo XIX)

Hoy la iglesia católica recuerda la primera canonización que se hizo fuera de Roma, el primer sacerdote coreano junto a sus compañeros fueron martirizados, también se recuerda el laico Pablo Chong que fue decapitado por llevar misioneros a oriente, estos santos son la muestra de la persecución religiosa de los cristianos católicos, aun en la actualidad no se puede expresar la fe libremente en oriente.

Evangelio del día

San Lucas 7, 31-35

En aquel tiempo, dijo el Señor:
«A quién, pues, compararé los hombres de esta generación? ¿A quién son semejantes?
Se asemejan a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros aquello de:
“Hemos tocado la flauta
y no habéis bailado,
hemos entonado lamentaciones,
y no habéis llorado”.
Porque vino Juan el Bautista, que ni come pan ni bebe vino, y decís: “Tiene un demonio”; vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: “Mirad qué hombre más comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”.
Sin embargo, todos los hijos de la sabiduría le han dado la razón».

Palabra del Señor

MEDITACIÓN

  • Hoy Jesús reprende a esta generación, porque no saben lo que quieren, viendo los milagros de Jesús y sus revelaciones mesiánicas aun no creen que él es Dios, su incredulidad va más allá, quieren ver a un Dios que baje con corona y carruajes, pero Jesús los exhorta diciéndoles que la humanidad esta enceguecida, y que él se ha mostrado como un Dios hombre entre los hombres.
  • Jesucristo ve seres humanos con una capacidad de criticar, de observar solo la apariencia, de seres inconformes y confundidos, que se han dejado llevar por aquellos que se creen sabios al hablar pero necios al actuar y poner en práctica los mandamientos de Dios.
  • Nosotros aun en la actualidad somos hombres y mujeres incrédulos al mensaje de Jesús, queremos ver milagros en nuestras vidas, peticiones escuchadas, pero para nuestra propia conveniencia, no creemos en Jesús porque es una necesidad hacerlo parte de nuestro ser, sin entender que sin él no somos nada, que con nuestras propias fuerzas no podemos, muchas veces nuestra fe se pone a prueba y comenzamos a quejarnos y a renegar sin verle la oportunidad a las tribulaciones.
  • Somos seres inconformes queremos siempre más, ¿te sientes satisfecho con lo que eres y que Dios te ha regalado?, esta generación cada vez más su confianza esta puesta en el materialismo, vivimos en un mundo distraído en él que poco prestamos atención a los milagros que Jesús hace en nuestra vida, debemos despertar y mirar que Dios siempre es y será el mismo, no debemos exigir milagros para creer en él solo necesitamos aumentar nuestra fe y lo hacemos mediante la oración constante, estamos tan ocupados en atesorar bienes que pasamos desapercibidos los sufrimientos de los demás e incluso no queremos formar parte de la misión que Dios ha encomendado a todos los cristianos.

  PRÁCTICA DIARIA

  • Orar para tener fe y ser conforme con lo que Dios me ha dado, comenzar a observar quien sufre necesidad y puedo tenderle la mano.
  • Los mártires Coreanos nos enseñan a desgastar la vida por el evangelio, e insistir en promulgar la fe en Jesús a costa de mi propia vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *