
SANTO DEL DÍA
SANTA JUANA FRANCISCO DE CHANTAL (1572-1641)
Santa Juana nacida en Francia, su madre falleció cuando tenia ocho meses de edad, su Padre que era un gran hombre de fe ayudo para que esta santa se educara en la fe católica, se casó y tuvo seis hijos a quienes educó cristianamente, su esposo falleció en un accidente de cacería. Tiempo después su suegro la amenazo de desheredar a sus hijos y la obligo a vivir en su castillo, en este duro camino conoció a San Francisco de Sales con quien fundó una Orden llamada la Visitación de Santa María que se dedicaba a los pobres, enfermos, presos, una orden de Claustro rigoroso. Años más tarde Santa Juana dedicó su vida como religiosa. Incentivo a sus compañeras a estudiar las exhortaciones de otras santas como Teresa de Ávila.
Evangelio del día
San Mateo 17,14-20
En aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre que, de rodillas, le dijo:
«Señor, ten compasión de mi hijo que es lunático y sufre mucho: muchas veces se cae en el fuego o en el agua. Se lo he traído a tus discípulos, y no han sido capaces de curarlo».
Jesús tomó la palabra y dijo:
«¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros, hasta cuándo tendré que soportaros? Traédmelo».
Jesús increpó al demonio, y salió; en aquel momento se curó el niño.
Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron aparte:
«¿Y por qué no pudimos echarlo nosotros?».
Les contestó:
«Por vuestra poca fe. En verdad os digo que, si tuvierais fe como un grano de mostaza, le diríais a aquel monte: “Trasládate desde ahí hasta aquí”, y se trasladaría. Nada os sería imposible».
Palabra del Señor
MEDITACIÓN
- En este Evangelio Jesús exhorta a los discípulos, pues siente un poco de decepción con ellos por su falta de fe, porque aun dudaban del poder que Jesucristo les había concedido como a sus seguidores, como a su primera comunidad, Jesús siente siempre compasión por quien implora ser sanado, nunca deja de escuchar a quien clama por ayuda.
- Jesús muestra la grandeza de la fe a sus apóstoles, enseñándoles cuan importante es, para realizar toda clase de prodigios, incluso vencer los obstáculos más grandes que se puedan presentar a lo largo de su misión.
- La incredulidad limita nuestras mentes a creer en las grandes obras que Dios puede hacer en nuestras vidas, pensar con duda, orar con incertidumbre bloquea nuestra confianza en aquel que puede hacer lo imposible, cuando nos abandonamos en las manos de Jesús debemos esperar, porque él no demora el cumple todo aquello que pidamos con fe.
- La fe no es solo decirlo, tampoco imaginarlo es estar totalmente confiados en Dios, cuando caminamos consientes de la presencia de Jesús en nuestras vidas, nada ni nadie nos podrá apartar de su gracia, quien conoce de la fe de Jesús cada situación será bien librada, porque su poder nos ayudará a vencer, no debemos tener miedo sólo sentir que Dios lo hará, solo eso nos basta, ¡queridos hermanos nuestro Dios tiene poder!.
PRÁCTICA DIARIA
- Pedir en oración cada día que el Señor Jesús nos acreciente la fe, en cada situación tempestuosa en la vida confiar y esperar.
- Santa Juana nos enseña que el tiempo de Dios es perfecto, y que para ofrecer la vida a Dios nunca es tarde.